lunes, 19 de marzo de 2007

El productor Phil Spector, en el banquillo de los acusados por la muerte de una actriz


El asesinato de Lana Clarkson, con arma de fuego, tuvo lugar en 2003
La leyenda de la música Phil Spector va a comparecer este lunes en un tribunal de Los Ángeles para responder por la muerte de la actriz Lana Clarkson, en un proceso que ha despertado una fuerte expectación mediática. El asesinato, con arma de fuego, tuvo lugar en 2003 en la casa del productor en la zona de Alhambra de esta ciudad estadounidense.
Que el asunto dominará los noticieros y los páginas de gente en los periódicos es algo seguro, ya que el juez permitirá el acceso de las cámaras a la sala, de manera que se podrá seguir prácticamente en directo.
Puede ser la adicción a los errores de los famosos, pero al final todos sabremos más de lo que quisiéramos sobre Spector y su peinado encrespado, sus rasgos de gorrión y el épico relato de su ascenso y caída.
Los hechos son simples. Spector nació en el Bronx en 1940, y su padre se suicidó cuando él tenía ocho años. La familia se trasladó a California, donde el joven comenzó a tocar la guitarra y grabó el hit 'To Know Him Is to Love Him', sobre el epitafio escrito en la tumba de su padre.
Spector se hizo famoso como productor y músico, especialmente por su estilo de grabación llamado 'muro de sonido' ('wall of sound'), que creaba un paisaje sonoro con varias capas.
Un éxito le siguió al otro en su trabajo con las máximas estrellas musicales de los revolucionarios 60 y 70: The Ronettes, Ike and Tina Turner, Sonny and Cher, The Beatles...
La revista 'Rolling Stone' dijo que su trabajo "posiblemente sea la serie más personal y estilísticamente más unificada de grabaciones de diferentes artistas en la historia del pop". Spector mismo dijo que fue "una aproximación wagneriana al rock and roll: pequeñas sinfonías para los niños".
Las excentricidades del productor
A mediados de los 70 se volvió más reservado y abundaban las historias sobre sus excentricidades. Su primera esposa, Ronnie Spector, de las Ronettes, lo dejó en 1972. Dijo que intentó matarla y que tenía un ataúd de oro para ella en el sótano.
Los músicos contaban que les apuntaba con armas cargadas en el estudio. Se dice que disparó mientras trabajaba con John Lennon. A partir de los 80 trabajó poco, pero sus problemas con las armas no terminaron.
En febrero de 2003 fue arrestado por el asesinato de la actriz de Lana Clarkson, a la que había conocido en el club donde ella ponía copas. Convenció a la chica de que lo acompañara a su castillo y, mientras el chófer esperaba fuera, Clarkson, de 40 años, recibió un disparo en la boca.
Spector insiste en que fue suicidio, pero justo después de los hechos dijo tanto a su conductor como a un agente de la policía que la había matado por accidente. "No quería dispararle. Fue un accidente. Tengo una explicación", aparece en el informe policial.
Esos comentarios podrían decidir el destino del juicio y Spector, que ya va por su tercer equipo de abogados desde los hechos. Hay otras evidencias difíciles de explicar y todo parece estar en su contra: el arma fue limpiada y la chaqueta de Spector estaba manchada de sangre.
La acusación argumentará que Spector la mató por venganza después de que la bella Clarkson rechazara sus propuestas sexuales.
El fiscal encontró otras cuatro mujeres que aseguran haber estado en una situación similar con él. El equipo de abogados de Spector, al parecer, argumentará que fue suicidio.
El desenlace puede estar determinado por momentos de drama, complicadas estrategias legales o espectaculares errores de cálculos, como la famosa metedura de pata con el guante en el caso de O.J. Simpson.
Esa no es la única potencial similitud entre los dos casos. Sea cual sea el resultado, el juicio a Spector será un largo y espectacular circo mediático.
-----------------------------------------------------
El juicio por asesinato contra el productor musical de los Beatles, Phil Spector, arrancará hoy en Los Ángeles, más de cuatro años después de que la actriz Lana Clarkson fuese encontrada muerta en su mansión de California. El juicio, que se ha retrasado en varias ocasiones desde que Spector fue acusado en el 2003, será retransmitido por varias cadenas de televisión. Un total de 50 medios informativos se han acreditado para seguir este caso, el juicio a un famoso que ha levantado más expectación desde que el cantante Michael Jackson fue absuelto en el 2005 de pederastia. Spector, de 67 años, trabajó como productor de los Beatles, Tina Turner y Cher, entre otros.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario