lunes, 12 de marzo de 2007

Fallece a los 55 años Brad Delp, cantante del grupo Boston


El cantante del grupo de rock and roll Boston, Brad Delp, fue hallado ayer muerto en su casa en el estado de New Hampshire, EE UU, se informó oficialmente ayer. El teniente William Baldwin, portavoz de la policía de la localidad de Atkinson, dijo que Delp, de 55 años, estaba solo en su domicilio y que no se cree que su muerte haya sido causada por un acto criminal. No obstante, añadió que es objeto de investigación. «Hemos perdido a una de las mejores personas del rock and roll» , señaló el grupo en su sitio de Internet. Con Delp como primera voz del grupo, Boston tuvo grandes éxitos a finales de la década de 1970 con temas como More than a feeling , Long time y Peace of mind . En 2002 el grupo grabó el álbum Corporate America y actuó por última vez en noviembre de 2006 en el Salón Sinfónico de Boston, en el estado de Massachusetts. Delp nació en Boston y con 13 años se compró su primera guitarra, después de ver a los Beatles en el Show de Ed Sullivan . Desde 1994, dedicó su tiempo libre a tocar con una banda tributo al cuarteto de Liverpool llamada Beatle Juice.

---------------------------------------------------------------------------

Ayer 9 de marzo de 2007 fue encontrado muerto en su casa Brad Delp, originario vocalista de la mítica banda de rock Boston. Delp tenía 55 años y, en este momento, se desconocen las causas del fallecimiento, pero parece que estaba solo en su casa cuando murió.
Éxitos como More Than a Feeling, Amanda o Don’t Look Back, convirtieron a Boston en una banda mítica entre los seguidores del rock en todo el mundo. Su sonido lleno de armonías vocales y de guitarras grabadas una y otra vez revolucionó la escena musical rockera de mediados de los 70. Muchos consideran a Boston como el primer grupo de AOR de la historia. Etiquetas aparte, fue un grupo que marcó una época.
Habían pasado ya años desde que Delp abandonara Boston, pero los mayores éxitos de la banda contaron con su excepcional voz y siempre será considerado como “la voz” de Boston. En la actualidad cantaba en un grupo de versiones de los Beatles, llamado Beatlejuice con los que, de hecho, iba a tocar en directo el mismo día de su trágico fallecimiento.



Descansa en paz Brad Delp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario