sábado, 31 de marzo de 2007

Juan Luis Guerra sueña con grabar una bachata con McCartney

El artista dominicano dijo que uno de los proyectos musicales que le quita el sueño es registrar un dueto con el ex Beatle, además de componer música para películas.
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra tiene más de 20 años de carrera pero aún tiene sueños artísticos por realizar, como componer una sinfonía, orquestar música para películas y grabar una bachata con Paul McCartney.

"Un sueño mío es cantar una bachata con Paul McCartney. Los Beatles siempre han sido uno de mis grandes inspiraciones", manifestó Guerra, quien promociona su nuevo disco, "La llave de mi corazón".

"Musicalmente hablando, quiero una sinfonía y componer para películas, siento eso en mi corazón, que debo hacerlo y ya llegará el momento", dijo.

Mientras se cumplen sus sueños, Guerra estará concentrado durante el año en la promoción y posterior gira de la nueva placa, que contiene 13 temas, entre ellos cinco merengues, dos bachatas, dos salsas y tres canciones románticas.

"Se trata de un trabajo que tiene como figura principal al amor, pero que es exageradamente bailable", afirmó el intérprete de "Burbujas de amor''.

En el mundo son conocidas las creaciones líricas de Guerra, pero la nueva propuesta resalta también por la orquestación al estilo big band, que incluye cuatro trompetas, cinco saxofones y cuatro trombones, además de otros instrumentos como percusiones electrónicas.

"La llave de mi corazón" es el décimo disco inédito en los 23 años de carrera artística de Guerra, la que en los últimos tiempos está influenciada por su acercamiento a Jesucristo.

El cantautor espera conquistar nuevos mercados y en busca del crossover grabó dos temas en inglés como son "Medicine for my soul" y "Something good'', una bachata a dúo con la cantante italoamericana Chiara Civello.

Además de Estados Unidos y países de habla inglesa, a Guerra le gustaría que sus canciones suenen en Japón, que "es mi anhelo, porque sé que los japoneses son muy abiertos a los sonidos caribeños".

Aparte de la música, tres son los problemas sociales que más le preocupan: la educación, la deforestación y la salud infantil, en la que trabaja a través de su fundación.

Sin embargo, su preocupación espiritual está por encima de la terrenal y llama a acercarse a Dios "porque cuando recibimos la bondad de Dios nos hacemos mejor en lo individual y como pueblo también".

Guerra viajó este miércoles a Puerto Rico para presentar la producción musical y luego hará lo mismo en Nueva York, donde el 30 de marzo cantará en el Madison Square Garden junto a los españoles Alejandro Sanz y David Bisbal.

Después seguirá a Los Angeles, México, Colombia, Argentina y España.


(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario