miércoles, 11 de julio de 2007

Este disco es intocable (o no tanto)

Algunos de los más alabados álbumes de todos los tiempos han sido revisados por varios músicos. El resultado, que publica ‘The Guardian’, deja en mal lugar trabajos considerados míticos.
Sgt, Peppers’ must die! («¡Sgt. Peppers debe morir!»). Los más acérrimos seguidores de los Beatles pondrían el grito en el cielo ante estas palabras, que a buen seguro considerarían una blasfemia. La frase da nombre a un artículo publicado por el diario británico The Guardian, que ha puesto el dedo en la llaga al cuestionar, de la mano de varios músicos, la grandeza de algunos discos supuestamente intachables.
La lista de álbumes «sobrevalorados» es extensa. A principios de los noventa, Kurt Cobain, al frente de Nirvana, firmaba uno de los discos que marcarían a toda una generación: Nevermind. Sin embargo, Wayne Coyne, de The Flaming Lips, no está de acuerdo con la relevancia del citado disco. «Había y hay bandas mediocres con el mismo sonido».
A Billy Childish, uno de los padres del garage británico, le ocurre algo similar con el disco de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, uno de los fijos en todas las listas de los mejores álbumes de la historia. El músico considera que «Sgt. Peppers firmó la muerte del rock’n’roll». Palabras aún más duras le dedica Craig Finn, de The Hold Steady, al clásico L.A. Woman, de The Doors. Para él, Jim Morrison era más «un capullo borracho que un poeta inteligente». Ian Williams, de los Battles, no parece querer hacer buenas migas con sus conciudadanos The Strokes, a los que tacha de «niños pijos del norte de Nueva York».
Para Green Gartside, de Scritti Politti, Funeral, de los canadienses Arcade Fire, es «una aglomeración de clichés, con melodías aburridas y texturas monótonas». La polémica está servida.


DANI CABEZAS
Fuente: www.20minutos.es

1 comentario:

  1. Hola, me parece muy bien que Beatlesjpgr siga vivo.

    En www.cdmon.com pueden redireccionar cualquier dominio hacia http://infobeatlesjpgr.blogspot.com ; haciendolo mas facil, simple y
    atractivo.

    Salu2.-

    ResponderEliminar