sábado, 25 de agosto de 2007

Británicos no creían que Beatles fueran dignos de representarlos

Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr tocaron en vivo en 1967 ante un teleauditorio estimado en 300 millones de personas, como parte de una transmisión que incluyó contribuciones de Europa, Estados Unidos y Australia.

La primera transmisión transatlántica de televisión en vivo por satélite, que incluyó una actuación de los Beatles, ha sido considerada como un hito de la radiodifusión mundial y un momento clave de la cultura de Gran Bretaña, aunque muchos de los propios británicos de entonces consideraban que el cuarteto no era digno de tal merecimiento.
Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr tocaron en vivo en 1967 ante un teleauditorio estimado en 300 millones de personas, como parte de una transmisión que incluyó contribuciones de Europa, Estados Unidos y Australia.
Documentos revelados recientemente, sin embargo, muestran que algunos espectadores consideraron que los Beatles eran indignos de representar a Gran Bretaña, informó el domingo el periódico Sunday Telegraph.
La banda de Liverpool, que para la transmisión escribió especialmente la canción “All You Need Is Love'’ (“Todo lo que necesitas es amor'’), apareció junto a la cantante de ópera María Callas y al artista Pablo Picasso en la transmisión “Nuestro Mundo'’ en junio de 1967.
Pero el segmento británico fue fustigado en una serie de comentarios de los espectadores de la cadena británica British Broadcasting Corp. (BBC), quienes observaron el programa en Gran Bretaña.

Los comentarios fueron revelados hasta ahora gracias a una solicitud del diario, al amparo de las leyes de Libertad de Información.
“¿No tenemos nada mejor que ofrecer? Ciertamente ésta no es la imagen de lo que somos. Qué impresión tan terrible deben haberle dado al resto del mundo'’, leyó uno de los comentarios, agregó el periódico.
Otro espectador, impresionado por las contribuciones de otros países, dijo que “después de ver toda la cultura… mostrada por otros países, los Beatles fueron una porquería'’, sostuvo el diario.
“No nos hicimos justicia'’, comentó otro espectador. El programa incluyó también imágenes y sonidos del estado de Nueva Jersey; una finca en Alberta, Canadá; la red del metro de Tokio y un patio de tranvías en Melbourne, Australia.
El periódico informó que los comentarios de los espectadores no se entregaron a los directivos de los Beatles.
En cambio, la BBC le dijo al grupo que su actuación había sido bien recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario