miércoles, 23 de enero de 2008

Let it Beat

Tras el impresionante éxito de Love, ayer se confirmó que se viene un nuevo disco de Los Beatles con una serie de grabaciones inéditas que fueron encontradas en Inglaterra.Las cintas pertenecen a un concierto que dio la banda de Liverpool en la discoteca Star Club de Hamburgo en 1962, uno de los primeros con Ringo Starr en la batería.Ese recital será ahora remasterizado por la empresa Fuego Entertainment, en colaboración con el productor y promotor británico Jeffrey Collins.Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, el nuevo disco con 15 temas incluirá, Lovesick Blues, de Hank Williams, y Do You Believe, de Maurice Williams.Además, tendrá algunos hits como Twist and shouts, I saw her standing there y Ask me why.Collins estaba en posesión de esas grabaciones desde hacía un tiempo y confirmó que serán remasterizadas digitalmente tras estar en "condiciones terribles" cuando fueron descubiertas.
A modo de repaso, presentamos las últimas publicaciones que tienen como protagonistas a los fabulosos cuatro de Liverpool:

Love (2006). Una reedición de los hits de la banda remezclados como nunca antes, para el soundtrack de las presentaciones del Cirque du Soleil. El proyecto encarado por el histórico productor del grupo, George Martin y su hijo Giles surgió por la amistad de George Harrison con los integrantes de la compañía artística. Altamente recomendable.

The Capitol Albums 1 y 2 (2004 y 2006). Un box set recopilatorio con las versiones norteamericanas de los ocho primeros discos, remasterizados y con un booklet interesante. Como todo box set, tienen sus pro (calidad, mucha info) y sus contras (precio).

Let It Be...Naked (2003). Este disco contiene las versiones originales de Let It Be (grabado en 1968, pero editado recién en 1970) sin los retoques adicionales de Phil Spector. Fue una idea de Paul McCartney. En el disco 2 viene una perlita con conversaciones y parte de un ensayo. Imperdible.
One (2000). Recopilación de los 27 singles que llegaron al número uno de los charts de Gran Bretaña y/o EE.UU. Fue uno de los discos más vendidos de los últimos años. Clave para las nuevas generaciones.

Yellow Submarine Songtrack (1999). Es la versión remasterizada del soundtrack de la famosa película a poco más de 20 años de su estreno. Sólo para coleccionistas.

Anthology 1, 2 y 3 (1995-96). Histórica edición con rarezas, versiones en vivo e inéditas de canciones entre 1958 y 1964. La bomba fue la inclusión de Free as a bird, primer tema de la banda en 25 años. Obviamente fue un boom comercial. Fundamental para cualquier Beatlemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario