miércoles, 19 de marzo de 2008

El juez del divorcio de McCartney reprende a Heather Mills


El juez del caso de divorcio de Paul McCartney reprendió en su sentencia a la ex esposa del cantante que perteneció a los Beatles por haber dado testimonios "inconsistentes e imprecisos" durante el proceso, según detalles del fallo que fueron divulgados el martes.

El juez Hugh Bennett, quien el lunes ordenó a McCartney pagar a Heather Mills 24,2 millones de libras esterlinas (unos 30 millones de euros), dijo que ella dirigió su propia defensa de manera "cortés, aunque con determinación de acero" tras haber despedido a sus abogados.

Pero en la sentencia, que Mills no quería que se hiciera pública, el juez concluyó: "En general fue uno de los testigos que menos impresionó".

En cambio, elogió a McCartney por haber dado un testimonio equilibrado durante los seis días de audiencia.

"Se expresó moderadamente, aunque en ocasiones con un enojo justificable, si no ira", dijo Bennett. "Fue coherente, preciso e íntegro".

McCartney, de 65 años, se casó con la ex modelo y activista de campañas sociales, de 40 años, en 2002, cuatro años después de que su primera esposa Linda muriera de cáncer de mama.

Cuatro años más tarde se separaron, acusando a los medios de involucrarse en sus vidas privadas. Tienen una hija, Beatrice, de cuatro años.

La sentencia fue por una quinta parte de la suma que ella había pedido, pero aún así implica el equivalente a unos 21.500 euros por cada día de los cuatro años que duró el matrimonio.

Mills dijo el lunes a los periodistas que estaba apelando contra la publicación "porque la sentencia involucró temas de la seguridad privada de mi hija", pero el martes perdió su apelación y el fallo de 58 páginas salió divulgado en la página de Internet www.judiciary.gov.uk.

En el dictamen, McCartney fue citado diciendo sobre su matrimonio: "Creí que era para toda la vida y que ponía todo en un nivel muy diferente. Dejamos de utilizar métodos anticonceptivos la noche en que nos casamos".

"Ninguno de los dos contemplaba tener hijos sin un matrimonio", agregó.

Mills perdió un bebé antes de la concepción de Beatrice, reveló el fallo.

La activista y ex modelo se quejó de que McCartney intentó limitar su carrera.

"Él dictaba qué podía hacer ella y qué no", informó la sentencia.

El magistrado indicó que Mills disfrutaba en las giras de conciertos de McCartney "porque le gustaba muchísimo la atención de los medios y del público".

"Pero sugerir que de alguna manera ella era su 'socia empresarial' es, lamento decirlo, una fantasía", añadió.

"Rechazo completamente su relato de que ella revivió la fama profesional de su marido (tras la muerte de su primera esposa) y le devolvió su confianza", dijo.

Por Paul Majendie
Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario