domingo, 25 de mayo de 2008

Muestra ‘su lente’


La imagen más representativa de John Lennon que Bob Gruen guarda en su memoria es la del ex Beatle tomando una taza de café, en un restaurante en Nueva York.
El neoyorquino tuvo la fortuna de ser el fotógrafo personal de Lennon durante varios años, cuando el fallecido músico radicó en la “gran manzana”.
De hecho el fotógrafo de 62 años, y que es considerado uno de los máximos representantes de la fotografía del rock, es autor de aquella famosa imagen en la que Lennon aparece ataviado con una camiseta con la leyenda “New York city”.
“Fuera de los escenarios, John era una persona común, y así es como a mí me gusta recordarlo, como un tipo bastante normal, pero con mucho talento”, comenta Gruen.
“Lennon era una persona muy genuina, lo que se ve de él en cintas de video, o en las noticias lo plasma tal cual.
“Era un tipo muy divertido, extremadamente inteligente, muy auténtico y consciente del mundo que lo rodeaba”, agrega el artista, quien esta noche inaugurará su exposición “Rockers: Fotografías de Bob Gruen”, en el Auditorio Nacional.
Pero John Lennon no es el único rockero para el que Gruen trabajó, pues por su cartera de clientes (y lista de amigos más cercanos) circulan figuras como Bob Dylan, Led Zeppelin, The Rolling Stones, The Who, David Bowie, The Who y Kiss, por mencionar algunos.
“Estas imágenes, reunidas en la exposición, reflejan muy bien lo que ha sido mi vida con los rockstars”, asegura el neoyorquino quien eligió a la cámara como su compañera de vida desde hace 30 años y que tiene como cómplice al rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario