martes, 27 de mayo de 2008

Subastarán amplificador de guitarra firmado por McCartney

Un amplificador de guitarra firmado por el ex Beatle Paul McCartney se subastará el próximo 9 de junio en Internet con el fin de donar los fondos a una organización benéfica que lucha para desmantelar las minas antipersonales en todo el mundo.
Según confirmó hoy un portavoz de McCartney, el amplificador es de la marca VOX, concretamente el modelo AC15H1TV, el mismo que los Beatles y otras muchas bandas musicales han utilizado en las últimas cinco décadas.
El aparato, que se ofrecerá al mejor postor en el portal de Internet eBay, permite reproducir un sonido de guitarra eléctrica de los años sesenta y setenta, aunque también ofrece la posibilidad de tocar con ritmos más modernos.
Los fondos que se deriven de la venta del amplificador irán a parar a la organización británica "No más minas terrestres", cuyos esfuerzos se centran en acabar con toda munición militar que, aún sin explotar, amenaza la integridad de comunidades de todo el mundo.
El pasado 19 de abril, día mundial para la lucha contra las minas antipersonales, el propio McCartney se reunió con un grupo de celebridades que firmaron una petición para que se prohíban este tipo de armas.
Dicha petición instaba al Gobierno británico a impulsar un tratado que prohíba la producción, uso, comercio y almacenamiento de todo tipo de minas terrestres por parte de los estados.
Se calcula que anualmente mueren o sufren mutilaciones alrededor de 26 mil personas a causa de la explosión de minas antipersonales, la mayoría de las cuales se encuentran en África.
El coste de producir una mina antipersonal es de aproximadamente 1.8 euros (2.8 dólares); por contra, desmantelarla cuesta más de 700 euros (mil 100 dólares).

EFE
El Universal
Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario