viernes, 2 de mayo de 2008

Yoko Ono y coleccionistas acuerdan suspender difusión de imágenes de Lennon

La viuda de John Lennon y una asociación de coleccionistas que disputa a Yoko Ono los derechos de autor sobre imágenes del ex Beatle fumando marihuana y componiendo, acordaron no divulgarlas hasta que la querella sea dirimida por una corte de Boston, indicaron sus abogados.
Los representantes de Yoko Ono y de World Wide Video, un consorcio de coleccionistas de objetos vinculados a los Beatles con sede en Massachusetts, sostuvieron una reunión preliminar este miércoles para acordar un calendario.
Una primera audiencia ante la Corte de distrito de Massachusetts "tendrá lugar el 21 de mayo", dijo a la AFP Joseph Doyle, abogado de World Wide Video, que demandó a Ono porque la viuda quiere impedir la difusión del video.
"Ambas partes acordaron no mostrar el video mientras el asunto siga pendiente ante los tribunales", precisó por su parte a la AFP Claire Papanastasiou, portavoz del bufete de abogados que representa a Yoko Ono.
Las imágenes muestran entre otros momentos a Lennon, fallecido en 1980, fumando marihuana, especulando sobre la idea de poner LSD en el té del presidente Richard Nixon y componiendo temas como "Remember" o "Mind Games".
World Wide Video asegura que compró los derechos de las imágenes al primer marido de Ono, Anthony Cox, que las filmó en 1970.
Según Ray Thomas, productor ejecutivo de World Wide Video que inició la demanda legal, "John Lennon - 3 días en la vida" inmortaliza un momento histórico en la vida del artista "íntimamente y sin barreras".
"Nuestra película permite a una nueva generación compartir junto con aquellos que vivieron esa época una mirada profunda y penetrante de las diferentes facetas del hombre que sentó nuevos estándares en el arte, la música, la moda y la política", agregó Thomas en un comunicado.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario