jueves, 11 de septiembre de 2008

Cantará McCartney en Israel tras 43 años de prohibición


Ofrecerá una actuación a finales de septiembre en Tel Aviv, cuatro décadas después de que el gobierno israelí vetara a los Beatles por sus pelos largos y su música estridente.
El ex Beatle Paul McCartney actuará el próximo mes en Israel cuarenta años después de que el cuarteto de Liverpool fuera prohibido en el Estado judío.
El único concierto que McCartney ofrecerá en este país está programado para el 25 de septiembre en el Parque Hayarkon de Tel Aviv y formará parte de la próxima gira mundial del artista, que según algunas versiones será la última del ex Beatle.
La actuación ha despertado gran expectación en los medios locales, que recuerdan que en 1965 las autoridades israelíes prohibieron a los Beatles ofrecer un concierto en este país con el argumento de que "sus pelos largos y su música estridente" amenazaban con corromper a la juventud local.
A través de su embajada en Londres, Israel presentó la pasada primavera una disculpa formal a los dos ex Beatles vivos, Paul McCartney y Ringo Star -así como a las viudas de John Lennon y Georges Harrison-, por su actitud de hace 43 años, en un gesto que ha podido despejar el camino para que el bajista del antiguo grupo se estrene por fin en el Estado judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario