sábado, 20 de septiembre de 2008

Paul McCartney desea difundir un mensaje de paz en su concierto en Israel

El ex Beatle Paul McCartney dijo este viernes que espera que el concierto que dará el próximo 25 de septiembre en Tel Aviv sirva para difundir un mensaje de paz en Oriente Medio.
"El mundo conoce los conflictos que afectan a esta región y me gusta pensar que si voy a un sitio, es evidente que mi mensaje es un mensaje de paz y que espero que esta idea se propague", declaró en su sitio web.
"Eso ocurre a menudo. Vas a un lugar y éste (mensaje) puede sensibilizar al público. Cuando yo hable, éste será mi mensaje y estoy seguro de que será un mensaje igualmente compartido por una gran parte del público", añadió.
El músico británico tocará en Hayarkon Park el 25 de septiembre en un concierto titulado "Friendship first" (La amistad ante todo).
Será el primer concierto de McCartney en Israel, 43 años después de la prohibición de un concierto de los Beatles por parte de las autoridades israelíes.
Este concierto forma parte de una serie que el cantante tiene previsto dar este año en lugares donde nunca actuó.
En el pasado, McCartney trató infructuosamente de dar dos conciertos en Israel. La primera vez fue en 1965, en pleno apogeo de la Beatlemania, cuando los Beatles debían actuar, pero el productor no logró el dinero suficiente. El grupo de Liverpool pidió entonces ayuda al gobierno hebreo, pero este se negó argumentando que corromperían a la juventud israelí.
El segundo intento fue en los años 70 con los Wings, el grupo de Paul McCartney, pero el proyecto fue desechado por problemas con la sala de conciertos.
El embajador israelí en Gran Bretaña, Ron Prosor, se disculpó este año ante los Beatles por el "malentendido" durante un viaje a Liverpool.

Fuente: http://afp.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario