sábado, 11 de abril de 2009

EL EQUIPO QUE PARTICIPO EN THE BEATLES REMASTERED

Kevin Howlett (Notas históricas y detalles de grabación)
Kevin Howlett cuenta con una carrera como un galardonado productor de programas de radio a lo largo de tres décadas. Sus programas para la BBC han incluido muchos documentales sobre los Beatles, entre ellos: "The Beeb Lost Beatles Tapes". Recibió una nominación al Grammy por su participación en el disco "The Beatles Live At The BBC " y en 2003, produjo " Fly in the Wall" el bonus disc para "Let it Be… Naked" .
Mike Heatley (Notas Históricas)
Mike entró en el negocio de la música a través de la tienda HMV en 1970 y fue transferido tres años más tarde a la División Internacional de EMI Records. Eventualmente dirigió esta división a principios de los años ochenta, antes de incorporarse a la empresa recién creada División de Marketing Estratégico en 1984. En 1988, regresó a Internacional, donde llevó a cabo un gran número de funciones de catálogo hasta que se jubiló en diciembre de 2008.
Durante su carrera trabajó con muchos de los principales artistas de EMI, como Pink Floyd, Queen, Kate Bush y Iron Maiden. Sin embargo, durante los últimos 30 años hizo una sólida relación con Apple, y ha participado activamente en la producción y la promoción del catálogo de los Beatles, como grupo y como solistas.
Bob Smeaton (Director de los Mini-Documentales)
Bob Smeaton fue director y escritor de la serie ganadora de un grammy "Beatles Anthology " serie de televisión que se transmitió en el Reino Unido y los EE.UU en 1995. En 1998 recibió su segundo Grammy "Jimi Hendrix: Band Of Gipsys" documental. En 2004 obtuvo su primer crédito, como director en el largometraje documental "Festival Express". Posteriormente pasó a dirigir documentales sobre muchos de los más grandes del mundo de la música como The Who, Pink Floyd, The Doors, Elton John, Nirvana y las Spice Girls.
Julian Caiden (Editor, mini-documentales)
Julian ha trabajado con Bob Smeaton en numerosos documentales de música incluida "Jimi Hendrix: Band of Gypsys' y en la serie ‘Classic Albums', con artistas como The Who, Pink Floyd, The Doors, Elton John y Nirvana, entre otros. Ha trabajado en documentales de Richard Pryor, Dr. John, Sir Ian McKellen, Herbie Hancock y Damien Hirst y en shows en vivo de New York Dolls y el Club Tropicana.
El Equipo de Abbey Road Allan Rouse (Coordinador del proyecto)
Allan entró a EMI tan pronto salió de la escuela en 1971, EMI se encontraba en Manchester Square l, trabajando como ingeniero asistente en el estudio de demos. Durante este tiempo trabajó con Norman (Huracán) Smith, el primer ingeniero de grabación de los Beatles.
En 1991, tuvo su primera participación con los Beatles, copiando todas las cintas maestras (mono, estéreo, 4 pistas y 8-track) a una cinta digital como copia de seguridad. Después trabajó cuatro años con Sir George Martin como asistente y coordinador del proyecto en el documental de TV "The Making of Sgt. Pepper’s" y el CD "Live at the BBC" y "The Anthology"
En 1997, MGM / UA estaban preparando el relanzamiento de la película 'Yellow Submarine' y, con el permiso de Apple, pidió que toda la música de los Beatles se mezclarán en estéreo y surround 5.1. Allan solicitó los servicios de Abbey Road del ingeniero jefe y el asistente Pedro Cobbin y Guy Massey, junto a ellos, produjo la nueva mezcla. Dos años más tarde, propone una experimentación de sonido surround estéreo y mezcla de la canción de John Lennon "Imagine" diseñado por Peter Cobbin. Después de largas consultas con Yoko Ono, el álbum "Imagine" fue re-mezclado en estéreo y la película ganadora del premio Grammy "Gimme Some Truth" en el estéreo de sonido surround y nuevo estereo. Esto lo condujo a remezclar otros cinco álbumes de John con nuevas mezclas de estéreo y el re-mezclado en 5.1 surround y nuevo estéreo del DVD de John Lennon Legend..
Otros proyectos que siguieron, entre ellos The Beatles "Anthology "," The First US Visit" el DVD de Help, el álbum "Let It Be ..Naked" ..., 'Love', " El Concierto para Bangladesh" de George Harrison DVD y CD.Desde hace varios años, Allan ha trabajado exclusivamente en los Beatles y proyectos relacionados.
Guy Massey (Ingeniero de grabación)
Guy se unió a Abbey Road en 1994, y cinco años más tarde ayudó en la remezcla de sonido surround del filme de The Beatles 'Yellow Submarine'. Esto lo llevo a trabajar en The Beatles " Antología " DVD y más tarde, junto con Paul Hicks y Allan Rouse mezcló y produjo "Let It Be…Naked". En 2004 dejó los estudios para convertirse en ingeniero independiente y trabajó con "The Divine Comedy", "Victory for the Comic Muse", "Air Traffic", "James Dean Bradfield", "The Great Western" y "Stephen Fretwells Magpie" co-produciendo a los dos últimos. Desde que se fue, Guy sigue siendo un miembro vital del equipo y ha sido el ingeniero jefe de la re-masterización del proyecto y fue responsable por el sonido surround y las nuevas mezclas para el DVD de "Help!" Steve Rooke (Ingeniero de Masterización)
Steve entró a Abbey Road en 1983 y ahora es el senior mastering engineer y ha estado involucrado en todos los proyecto de los Beatles desde 1999. También ha sido responsable de la masterización de lanzamientos de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Paul Hicks (Ingeniero de grabación)
Paul comenzó en Abbey Road en 1994 y su primera participación con The Beatles fue como asistente de Geoff Emerick en los álbumes de "La Antología". Después participó en "Yellow Submarine Songtrack", en el lanzamiento de los DVDs de "La Antología" y "Let It Be…Naked". Como Guy Massey, se convirtió en ingeniero free lance, ha sido responsable en las mezclas del DVD de Paul MacCartney – "The McCartney Year’s" y "Love" de The Beatles. Paul ha estado a cargo de los re-masters versión mono.
Sean Magee (Ingeniero de masterización)
Sean comenzó a trabajar en Abbey Road en 1995 con un diploma en ingeniería de sonido. Con una riqueza de conocimientos en el dominio analógico y digital, ha trabajado junto a Paul Hicks en la versión mono de los re-masters.

Sam Okell (Ingeniero de grabación)
Sam el primer trabajo como miembro del equipo fue en 2006, asistiendo a Paul Hicks en el DVD de Paul McCartney "The McCartney Year’s", y durante ese mismo año junto con Steve Rooke fue responsable de la re-masterización de George Harrison "Living in the Material World". Esto lo condujo a la restauración de la banda sonora de la película de los Beatles "Help!" en estéreo y surround, además asistiendo a Guy Massey con otros remixes.Sam remasterizó "With The Beatles" y "Let it be". Simon Gibson (ingeniero de restauración de audio)
Simon entró a Abbey Road en 1990 y ha trabajado en diferentes géneros de música incluyendo clásico, pop, rock con la especialidad en el roll de Ingeniero de restauración de audio. Además de su trabajo en el proyecto de The Beatles remastered, otros de sus trabajos incluyen "Living in the Material World" de George Harrison, "Legend"de John Lennon, The Beatles "Love" y el DVD "Help!".

Escrito por RedaccionBBM
Fuente: www.bangbangmusica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario