jueves, 16 de abril de 2009

Ex Beatle George Harrison ganó una estrella póstuma en Hollywood




El ex Beatle George Harrison, fallecido a los 58 años en 2001, obtuvo el martes su estrella póstuma en el paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia a la que asistió su camarada Paul McCartney, el actor Tom Hanks, además de su viuda e hijo, Olivia y Dhani Harrison.
Cientos de seguidores de Harrison se acercaron a la ceremonia sobre el pavimento del barrio más turístico de Hollywood, a pocos metros del edificio de Capitol Records, donde se develó la estrella 2.382 con el nombre del músico.
Paul McCartney, Tom Hanks, su esposa Rita, David Foster y Tom Petty, fueron algunas de las celebridades que acompañaron a Olivia y Dhani en este acto donde se tomaron la foto oficial sobre este reconocimiento.
Está previsto que esta misma semana el estudio Capitol/EMI anuncie planes para el lanzamiento de un nuevo disco con el legado de George Harrison, quien también inspiró un documental que está dirigiendo en la actualidad el cineasta Martin Scorsese.
George Harrison, que nació en Liverpool (Gran Bretaña) en 1943 y murió en California en 2001, contribuyó al catálogo de los Beatles con temas como "I Need You", "Taxman", "While My Guitar Gently Weeps", "Something" y "Here Comes the Sun".
Fuera de la agrupación que marcó la historia de la música, Harrison se interesó por indagar en la cultura india a través de su amigo Ravi Shankar -padre de la cantante Norah Jones-, dando como resultado curiosas melodías que incluyó en sus trabajos.
La estrella de George Harrison fue la segunda concedida a un ex Beatle, después del asesinado John Lennon.
Después de la separación de los Beatles en 1970, George Harrison continuó una exitosa carrera en solitario que incluyó discos junto a la banda Traveling Wilburys y su labor como empresario con la productora Handmade Films.
Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario