domingo, 24 de mayo de 2009

La última GRAN INCOHERENCIA


Las definiciones que da el diccionario de la lengua española sobre incoherencia son las siguientes: 1-Falta de conexión en las cosas que se dicen o hacen.
2-Absurdo, hecho o dicho sin sentido.
Bien, pues la última GRAN INCOHERENCIA que he tenido que escuchar es que "The Beatles fueron unos pésimos músicos pero los mejores compositores del siglo XX".
The Beatles no componían para otros artistas sino para ellos mismos y ellos eran los que interpretaban sus temas. Mi pregunta ante tal afirmación es: ¿Cómo se puede ser un pésimo ejecutante de un gran tema compuesto por uno mismo y demostrado con números 1 durante semanas? Efectivamente hay malas ejecuciones sobre grandes temas pero normalmente suelen ser versiones y no era el caso.
The Beatles fueron unos excelentes músicos ejecutando sus grandes composiciones, y vamos a dejar aparte que seamos Beatlemanos siendo la COHERENCIA la que predomine. Lo peor de todo que es tuve que discutir este tema con un "músico". Encima, y ya para colmo de males, se explayó diciendo que para él el peor álbum era el blanco.
Una persona que empezó su carrera en 1958 y diga esta serie de barbaridades (Ringo Starr el peor batería de la historia, George Harrison un malísimo guitarrista, Paul McCartney un bajista mediocre y John Lennon pues estaba ahí) me da por pensar dos cosas: Una que la envidia le ha trastornado o que tiene un oído enfrente del otro.
Muchas veces es mejor ser sordo o hacérselo ante estas no opiniones si no afirmaciones, porque la discusión puede tomar carismas violentos (verbales) ante mentes cuadriculadas, cerradas, desenchufadas, etc. Se pueden tener opiniones propias, para eso está la libertad de expresión, pero aseveraciones de este calibre le dejan a uno preplejo. Ah, y por último decir que este grupo, que repito data de 1958, debe ser de los únicos del planeta que no ha interpretado ni versionado ningún tema de The Beatles y así se lo hice saber, con mala leche claro.
Terminó diciendo que "Love" es un gran álbum pero sólo por las mezclas.

2 comentarios:

  1. Ante todo, María, mucha calma. Soy fan de The Beatles desde que tengo recuerdo y he conocido a muchos cuadriculados, como les llamas, pero aprendí que no vale la pena sacarles de sus errores y prejuicios: uno se lleva un disgusto y ellos siguen de perdonavidas por el mundo.
    Me encanta vuestro blog y los sigo desde que lo descubrí hace un mes. Ánimo, pues.
    Un detalle: The Beatles sí que compusieron para otros artistas, aunque fuera en contadas ocasiones o acabaran posteriormente tocando ellos también las canciones. Me viene a la memoria que un tema como I wanna be your man fue, en principio, compuesto para The Rolling Stones pero The Beatles lo acabaron grabando también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enric. Muchas gracias por tu comentario hacia el blog. Por supuesto que hay que mostrarse tranquilo pero hay veces que... También te quiero decir que claro que sé que compusieron para otros para probarse como compositores, pero lo que quería decir es que no era una práctica habitual en ellos. Muchas gracias otra vez y recibe un saludo desde el universo Beatle.

    ResponderEliminar