lunes, 8 de junio de 2009

Paul McCartney pide a Obama que apoye una ONG para la paz en Oriente Medio

El ex "Beatle" Paul McCartney pidió hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que apoye una ONG de la que él mismo es miembro y que trabaja para la paz entre Israel y los palestinos.
McCartney envió una carta a Obama para presentarle la organización "OneVoice", a la que él se unió a principios de año y que cuenta con el apoyo de otros artistas, entre ellos la cantante judío-israelí Noa y la árabe-israelí Mira Awad, que juntas representarán a Israel en el festival de Eurovisión.
También son miembros honoríficos el actor Danny DeVito y la leyenda del boxeo Muhammad Ali, además de empresarios, académicos y políticos de varias partes del mundo.
Según la propia organización, que trabaja en proyectos de concienciación para una solución pacífica al conflicto basada en dos Estados, están afiliadas unas 650.000 personas, más o menos el mismo número de palestinos que de israelíes.
Sobre la propuesta israelí de este año para Eurovisión, en que una árabe y una judía -Noa y Awad- cantarán juntas "There must be another way" (Debe haber otra manera), McCartney dijo que es "una gran idea".
"El simbolismo de dos personas de ambos lados (del conflicto) juntándose para difundir su mensaje de paz a través de la música es para mí emocionante e inspirador", afirmó el músico británico en un comunicado.
"Espero que el presidente Obama se fije en esta organización y crea que 'OneVoice' puede ser parte de una solución pacífica", añadió.

Fuente: www.adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario