domingo, 5 de julio de 2009

Analizarán en el taller "El sueño ha terminado" legado de The Beatles

Desde que The Beatles grabó su último álbum "Abbey road", han pasado casi cuatro décadas, razón por la que el Museo Universitario del Chopo ofrecerá un taller durante ocho viernes, dedicado al análisis de su obra.
"El sueño ha terminado" revisará la trayectoria del legendario conjunto a través de cada uno de sus discos, así como del contexto social, político y cultural de su creación.
Fernando Ramírez, especialista en historia de la música, estará a cargo de impartir el curso como un homenaje al rock and roll y a "El Cuarteto de Liverpool".
El estudio obedece también a una necesidad de recrear un episodio fundamental en la historia de la música popular de los últimos tiempos, considera el experto.
"Recordar y analizar la obra de esta banda no sólo es un deleite para los adultos que vivimos esa época, sino mostrar a las nuevas generaciones, herederas del anticonformismo y la rebeldía, arropadas al día de hoy en la única bandera eternamente válida que es la utopía por un mundo mejor.
"Sobre todo, cuando la brutal realidad en la que vivimos pareciera superar a la ficción", comentó Fernando Ramírez, coordinador del curso.
Los temas por desarrollarse cada viernes, del 14 de agosto al 2 de octubre con un costo de mil 200 pesos y un precio especial para estudiantes, incluyen la historia de la banda desde sus inicios en 1956 hasta su separación en 1970.
Además de comentarios sobre los hechos políticos, sociales y culturales paralelos; Análisis y revisión cronológica de sus discos oficiales, de "Please, please me" (1963) a "Let it be" (1970); y estudio de los distintos géneros musicales en los que incursionó.
Al igual que su aportación a la fusión del rock con la música hindú, el rock psicodélico, sinfónico, hard rock y el rock progresivo.
Como una de las agrupaciones más exitosas y críticamente aclamadas, la conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr vendió antes y después de su separación más de mil millones de discos a nivel internacional.

Fuente: www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario