jueves, 5 de noviembre de 2009

Terminan cuarenta años después una canción olvidada de George Harrison



El ex integrante de la banda, George Harrison, quien murió en 2001, escribió los primeros 10 versos de la canción "Silence (Is Its Own Reply)" en un borrador.La letra de la canción fue ignorada hasta que recientemente el presentador de la radio de la BBC Spencer Leigh pidió al compositor Dean Johnson que finalizara el tema.El video de la canción.

Se creía que la canción trataba sobre los desencantos del amor, pero nuevas evidencias sugieren que en realidad habla sobre la complicada relación con John Lennon.

La había compuesto George Harrison en la década del ’60. Luego el borrador fue entregado al autor Hunter Davies para una biografía oficial de la banda en 1968, según un cable de Ansa.

En la parte opuesta del papel estaban escritas instrucciones sobre cómo llegar a la casa de campo en el condado inglés de Sussex del manager de los Beatles, Brian Epstein.

La letra de la canción fue ignorada por décadas hasta que recientemente el presentador de la radio de la BBC Spencer Leigh pidió al compositor Dean Johnson que finalizara el tema.

Johnson a lo largo de su carrera tocó en bandas como Wet Wet Wet, Squeeze, un regreso de la Electric Light Orchestra (ELO), Albert Lee y el ex Rolling Stone Bill Wyman’s.

En un principio se creía que la canción trataba sobre los desencantos del amor, pero nuevas evidencias sugieren que en realidad habla sobre la complicada relación entre Harrison y John Lennon.

Uno de los versos dice: "Me hace feliz decir que es sólo un sueño. Cuando me cruzo con gente como tú, es sólo un sueño y tú lo haces obsceno".

Según Johnson, "la letra es brutalmente honesta y George obviamente estaba escribiendo desde el corazón. Traté lo mejor que pude de ponerme en la mente de alguien en su posición", concluyó.

Fuente: www.telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario