miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sheridan: “Soy un vago de la música”

El músico confesó intimidades de Los Beatles
John Lennon era sangrón y siempre soñó con ser famoso y millonario. Los Beatles consumieron drogas y vendieron una imagen que no era la suya para triunfar en la música...
Es la opinión del legendario músico Tony Sheridan, quien convivió con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best (baterista de entonces) antes de que se convirtieran en un fenómeno mundial de fama y ventas.
“Yo conocí a los Beatles antes de que la industria los bañara y les pusieran unos sacos muy lindos para cantar canciones bobas y créanme que no eran los músicos con los que toqué”, dijo Tony Sheridan, quien para los Beatles era el Sargento Mayor de la banda.
Sheridan y los Beatles se conocieron en 1961 y tocaron en el Star Club de Hamburgo, donde grabaron lo que sería su primer disco como acompañantes de Sheridan y que se editó posteriormente bajo el nombre de Early Tapes of The Beatles & Tony Sheridan.
“Yo era el famoso y ellos eran mi banda, y la verdad es que teníamos otra forma de hacer música; éramos libres, consumíamos ‘pastillas’ para mantenernos despiertos y nos gustaba improvisar todo el tiempo. Éramos Sheridan y cuatro amigos”, agregó.
El músico continuó y opinó que Los Beatles después dejaron de ser espontáneos...
“Ellos se aburrían de cantar y cantar cosas como ‘Love Me Do’.
“Es más, les apuesto que Paul vendería a su abuela por tocar en un lugar pequeño frente a 150 personas”.
A pesar de esto, Tony Sheridan comentó: “Después, Los Beatles hicieron buenas canciones y grandes discos”.
Además, el músico adelantó que hay planes para hacer una película de Los Beatles en su paso por Hamburgo, el lugar donde se formaron estos músicos.
Tony Sheridan bromeó, todo el tiempo confesó haber consumido LSD y aseguró:
“Yo me alejé de la farándula y del negocio porque estaba matando a mis amigos... prefiero ser un vagabundo de la música y tocar para hacer feliz a la gente”.
Pero el tema de Los Beatles volvió a relucir con el lanzamiento de Rock Band y remasterización de su música.
“Alguien debe estar ganando mucho dinero con eso... la verdad no me interesa”.
Finalmente, Tony Sheridan aseguró que su próximo concierto en México será grandioso.
“Los voy a sorprender con mí música que está hecha pensando en la gente y no en el dinero.
“Van a ver al nuevo Sheridan en el escenario… pues volví a nacer”.


vgutierrez@eleconomista.com.mx
Fuente: http://eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario