domingo, 2 de mayo de 2010

3 mujeres, 3 proyectos... y Mary McCartney


Si, Mary McCartney ha prestado el apellido heredado de su padre para apoyar el proyecto presentado por Las Rozas Village para impulsar la carrera profesional de tres mujeres en el mundo de la moda es porque realmente la iniciativa lo vale. La fotógrafa, hija del ex Beatle Paul McCartney y hermana mayor de la diseñadora Stella McCartney, ha visitado Madrid por primera vez para hablarnos de 'Pro Fashion/3 mujeres, 3 proyectos', nombre bajo el cual el outlet de lujo abre su primera convocatoria de un concurso que promete ayudar a los espíritus emprendedores a poner en marcha su plan de negocio. "Que todas las mujeres dejen volar su imaginación, que creen y diseñen por y para la moda", ha alentado McCartney.
Las inscripciones se pueden presentar del 28 de abril y hasta el 11 de junio en las webs oficiales de
Las Rozas Village y la Comunidad de Madrid, institución que también ha apoyado el proyecto y que se encargará de preseleccionar a los 10 finalistas a través de un comité de asesores que estudiarán la viabilidad de cada esbozo.
La última palabra la tendrá un jurado especial formado por los diseñadores Juanjo Oliva y Carolina Herrera; el presidente de Desigual, Manel Adell; Carla Royo Villanova; y representantes de la Comunidad de Madrid y Las Rozas Village. Ellos serán los encargados de seleccionar a las tres finalistas que serán presentadas en el marco de la Madrid Fashion Week en septiembre. Además de las ayudas en metálico -20.000 euros para el proyecto ganador y 15.000 a los otros dos finalistas- se les asignará la figura de un mentor de honor para que les guie en su nueva andadura.

Julia Giron


No hay comentarios:

Publicar un comentario