sábado, 8 de mayo de 2010

Los Beatles, una banda (casi) “Irrepetible”

The Beats

El primer manager de The Beatles, Allan Williams, cuando escuchó a The Beats dijo: “Suenan mejor que los Beatles cuando yo los llevé a Hamburgo”. Un elogio por cierto merecido, que incluso tuvo su confirmación cuando la agrupación argentina, en 1996, fue nombrada “La Mejor Banda Beatle del Mundo”, por la Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool. Esta noche, a las 20.30 y 23, en el Teatro Plaza (frente a la plaza de Godoy Cruz) la banda arrancará su gira con su show “Irrepetible” (porque claro está, bien aclaran ellos, “The Beatles hay uno solo”), dentro del marco de los festejos del Bicentenario que realiza el departamento.

“Tenemos muchas expectativas. Para nosotros Mendoza es una ciudad especial porque la gente siempre nos recibe muy bien. Por eso, empezar la gira en esta provincia, es llenarnos de buena energía”, dijo desde su casa en Buenos Aires Patricio Pérez, uno de los fundadores de la banda, quien sobre el escenario encarna a George Harrison. Mientras que, haciendo alusión al espectáculo, aclaró: “es un recital renovado, con buena escenografía, cambios de vestuario y las canciones que todos los que van a escucharnos quieren oír”.

-¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de ser una banda Beatle?

-No encontramos la parte peor. Trabajamos año a año para brindarle a nuestro público lo mejor, para no repetir los espectáculos. Siempre tratamos de ver cosas nuevas, que no son tan conocidas de ellos. Armamos puestas en escena, apostamos mucho a lo estético y, obvio, trabajamos mucho para que la parte sonora sea perfecta.

-Después de más de 20 años de The Beats (nació en 1987), ¿cómo te ves -desde la distancia- en ese comienzo?

-De los años 80 recuerdo que era muy chico, e incluso en esa época los Beatles estaban pasados de moda; la onda de aquellos años era diferente. Llegaba al colegio y me miraban como a un bicho raro. Hoy nos encanta que vengan a vernos chicos de 11 o 12 años. Eso habla de lo mucho que nos esmeramos para que todo sea lo más fiel posible... ver a un público tan variado en nuestros show nos hace pensar que nuestra tarea está cumplida.

-Con su trayectoria, la gente que los va a escuchar, ¿son fans de The Beatles o de The Beats?

-Obviamente son fanáticos de Los Beatles, pero creo que tenemos algo que los acerca a ese grupo. Sabemos muy bien que tenemos nuestra personalidad, pero le hemos dedicado toda una vida en estudiarlos. Por eso la gente nos acepta; no hay dudas de que somos un medio entre The Beatles y el público.

-Después de tantos escenarios, ¿alguna anécdota en la que hayan querido gritar “Help!”?

-(risas) Principalmente hay personas muy fanáticas que directamente creen que están con algún Beatle. Si bien a nosotros nos gusta ese juego, igual nosotros cortamos con esa locura. -Repasemos algunos momentos únicos en su carrera...,

-¿Cómo fue grabar en Abbey Road?

-Lo hicimos por primera vez en el año 2000 y volvimos en el 2007. Esta última vez lo pudimos disfrutar muchísimo, ya que nos sacaron instrumentos viejos exclusivamente para nosotros e, incluso, nos abrieron una cámara de eco donde los Beatles procesaban los ecos para sus grabaciones. Fue increíble.

-¿Y tocar con Pete Best?

-Tocar con el primer baterista de la banda de Liverpool fue fabuloso. Además, se creó una amistad muy linda. Él nos dijo que nunca había escuchado una banda así en público y, la verdad, es que a nosotros se nos caían las lágrimas cuando escuchamos eso. Fue increíble. Es algo que para un fan no tiene explicación.

-Entonces, son de esos fans que han tocado el cielo con las manos...

-Absolutamente, somos fans privilegiados. No nos quedamos muchos sueños como fans y como banda por cumplir. Sólo tocar con Paul McCartney... sabemos que algún día lograremos estar con él sobre un escenario.

Alejandro Ortega
Fuente: www.losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario