viernes, 24 de febrero de 2012

Adiós a los históricos estudios Twickenham



Los renombrados estudios, que debían celebrar su centenario el año entrante, llegarán a su fin entre ahora y junio.
Gerald Krasner, quien está a cargo del proceso administrativo de insolvencia, dijo que la empresa estuvo perdiendo dinero durante los últimos tres años.
"Dudo que se mantengan como estudios de cine", expresó. La mitad de los 17 empleados ya no trabaja allí. Los que quedan están en trámite para presentar su renuncia, agregó Krasner. "Los estamos vendiendo", declaró a la BBC. "Entonces se les pagará a todos lo que se les debe". Entre las películas clásicas filmadas en Twickenham, que se inauguró en 1913, se incluyen la de Sherlock Holmes "The Missing Rembrandt", de la década de 1930, y las de los Beatles "Help!" (1965) y "A Hard Day's Night" (1964).
Los Beatles volvieron a usar los estudios para el video de "Hey Jude" (1968) y para ensayar las canciones de su proyecto "Let It Be" (1969), que eventualmente se convertiría en un documental sobre la desintegración del grupo.
"Repulsion" (primera película en inglés de Roman Polanski, 1965), "Alfie" con Michael Caine (1966) y "Saturday Night and Sunday Morning" (1960) también aprovecharon sus instalaciones.
Igualmente "An American Werewolf in London" (1981), "A Fish Called Wanda" (1988), "Blade Runner" (1982), "Brother Sun, Sister Moon" (1972), "The Others" (2001) e "Interview with the Vampire" (1994).

Una verdadera lástima

Más recientemente, "War Horse" y "Horrid Henry: The Movie" se hicieron allí, mientras que la directora Phyllida Lloyd terminó la posproducción de "The Iron Lady" -protagonizada por Meryl Streep- en el histórico estudio.
Su viejo teatro y su departmento de vestuario también fueron vistos en "My Week with Marilyn", protagonizada por Michelle Williams y Kenneth Branagh.
"Realmente creo que es una lástima que cierre Twickenham", dijo el jefe de técnicos de iluminación Rupert Lloyd Parry, quien trabajó tanto en "The Iron Lady" como en "My Week with Marilyn". "Es uno de nuestros estudios más antiguos".
"Es agradable cuando uno trabaja donde se siente que hay una verdadera tradición de la industria cinematográfica británica. Es como trabajar en Ealing (*) o lugares así".
"La industria cinematográfica está boyante en este momento, hay trabajo. No parece haber ninguna razón para que tenga que cerrar".
Los estudios St Margaret fueron construidos en el lugar de una pista de hielo en 1913, por el doctor Ralph Jupp. Eran los más grandes de Reino Unido en esa época.
Fueron rebautizados con el nombre Twickenham en 1929 por sus propietarios de entonces, Julius Hagen y Leslie Hiscott.
(*) En los estudios Ealing se produjeron innumerables e inolvidables comedias satíricas después de la Segunda Guerra Mundial. Fueron propiedad de la BBC durante 40 años.

Fuente: http://www.bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario