viernes, 24 de febrero de 2012

Beatles, 50 años de influencia


La banda de Paul, John, Ringo y George festeja cinco décadas. "Love Me Do" fue su carta de presentación y logró conmocionar al mundo. Desde que comenzó la beatlemanía en 1962, decenas de agrupaciones musicales manifestaron haber sido influenciados por sus creaciones.
Liverpool empieza a preparar la fiesta a sus Fabulosos Cuatro.


Liverpool, ciudad natal de Los Beatles, apronta los preparativos para celebrar en agosto los 50 años del nacimiento de la banda con una denominada Semana Internacional de Los Beatles que incluirá varios conciertos, conferencias y el mayor congreso mundial sobre el cuarteto.

Agosto de 1962 es la fecha en que el baterista Ringo Starr se unió en Liverpool a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, y apenas dos meses después Los Beatles llegó su primer single: "Love Me Do".

Para octubre está previsto un fin de semana "Love Me Do" y en diciembre se recordará el aniversario 32 del asesinato de Lennon (1940-1980) con una ceremonia religiosa, informaron desde la comuna de Liverpool.

"Este es un año muy significativo en la historia de Los Beatles y Liverpool no puede dejarlo pasar sin las celebraciones que se merecen, que se pueden prolongar todo un año y que darán a nuestra economía local el impulso que tan urgentemente necesita", dijo el alcalde de la ciudad, el laborista Joe Anderson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario