lunes, 27 de febrero de 2012

“The Beatles” llegan en versión impresa a la FIL de Minería



El escritor e investigador en música, Gustavo Vázquez Lozano, presentó su obra “Here there and everywhere. Todo acerca de Los Beatles”, en el marco de la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

El investigador y de sus presentadores, el conductor del programa radiofónico “El Club de Los Beatles”, Manuel Guerrero; y el presidente de la casa editorial Otras Inquisiciones, Francisco Masse, hicieron la exposición del libro ante un público netamente adolescente.

En el Salón Rectores, el comunicólogo Manuel Guerrero calificó al texto como una herramienta para descubrir datos nuevos del “Cuarteto de Liverpool”.

Manuel Guerrero dijo que el tema del grupo musical se ha convertido en universal, con el mismo valor que tiene la música, porque su historia se sigue en todo el mundo: “Los Beatles están aquí, allá y en todas partes”.

Cuestionado por Notimex, acerca del atrevido título de “Todo acerca de Los Beatles”, Gustavo Vázquez destacó que el texto y la investigación en su totalidad son de él, sin embargo, salió de sus manos el título, por lo que cedió el micrófono al representante de la editorial Francisco Masse.

“No se trata de un título exagerado, hay muchos aspectos nuevos que ocurren en rededor de la agrupación musical, desde ideas, letras de canciones, portadas de discos y algunas curiosidades poco conocidas en el mundo, así como lo que dijeron algunos personajes importantes de la música”, aseveró.

En tanto, el investigador Vázquez Lozano destacó que habrá una secuela de este texto, aunque más generalizado en la música y sobre varias agrupaciones como The Rollings Stones, The Doors y Pink Floyd, entre otras.

“Quedaron sin duda muchos aspectos de Los Beatles fuera de esta publicación, pero creo que hay muchas formas de acercarse a los libros que hablan sobre el cuarteto de Liverpool: “El próximo proyecto será un tema generalizado como los fenómenos del rock”.

Al final de la presentación, Vázquez Lozano ofreció una sesión de firma de autógrafos y una charla más cercana con los jóvenes interesados sobre el texto y su relación con el estudio de la música.

Fuente: http://www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario