jueves, 23 de febrero de 2012

El amor de su vida


Paul McCartney ha luchado toda su vida para encontrar un amor verdadero y duradero.
By Howard Sounes

Paul McCartneyy John Lennon volaron a Nueva York el 11 de mayo de 1968 para promocionar su empresa Apple Records. Una gran multitud los recibió en el aeropuerto JFK de Nueva York y los siguió hasta el hotel. Al día siguiente, los dos Beatles mantuvieron una reunión en un barco de vela que navegaba alrededor de la Estatua de la Libertad y más tarde, ofrecieron una rueda de prensa.
Linda Eastman, fotógrafa, apareció en la rueda de prensa. Paul había conocido a la joven y atractiva fotógrafa en Londres el verano anterior. Había sacado fotos para un libro sobre músicos y se la presentaron en un bar.

Luego fue a casa de Paul con varias personas más, pero los recuerdos de aquella noche son confusos. "Simplemente piensas que es otra chica más, una chica más", observaba Dudley Edwards, amigo de McCartney.

"Fue en la rueda de prensa de Apple cuando se reavivó mi relación con Paul", recordaba Linda. "Logré pasarle mi número de teléfono. Me llamó y me dijo que se iban esa tarde pero que le gustaría que los acompañara al aeropuerto. Así que me subí a la limusina."

Nat Weiss, socio de Apple de Nueva York, también iba en la limusina. En su opinión, esto formaba parte de la campaña de Linda para casarse con Paul. "Linda lo persiguió por mucho tiempo", dijo. "Pero no creo que Paul se hubiera decidido por Linda a esas alturas."
McCartney volvió a Inglaterra para grabar The Beatles-más conocido como el Álbum Blanco por su sencilla cubierta blanca (un disco pseudoartistico con ambición sin excusas). A esas alturas de su carrera, los Beatles trabajaban ya por separado y componían música muy diferente. Mientras Iohn Lennon escribía canciones como "Revolution" y ''Yer Blues" y George Harrison componía "While My Guitar Gently weeps,' Paul aportó algunas de las canciones más famosas y duraderas del álbum, incluidas "Back In The USSR," "Blackbird,' "Mother Nature's Son," y la encantadoramente "Rocky Raccoon."
La variedad musical se debía en parte a que los Beatles habían dejado de ser un grupo armonioso. Cada vez se peleaban más entre ellos y, con frecuencia, trabajan por separado en sus canciones, pasando del resto de los compañeros y del personal.
En cierto modo, Yoko Ono fue la responsable de la gran reorganización, aunque su presencia al final, resultó tóxica. Usurpó el lugar de la primera mujer de Iohn Lennon, Cynthia y se mudó a una finca propiedad de John, llamada Kenwood. Yoko iba a todas partes con John, incluidas las sesiones de grabación de los Beatles. Yoko no era como Cynthia, o las mujeres de George y Ringo, compañeras dóciles de los Beatles. Y no era tampoco como la novia eterna de Paul, Jane Asher, que desempeñaba su carrera de actriz y estaba empeñada en no mezclarse con el trabajo de Paul.

Cuando la banda se reunió a finales de mayo de 1968, Paul, George y Ringo se quedaron estupefactos al ver a Yoko sentada junto a John con la intención de quedarse mientras grababan. Nunca les había gustado que hubiera nadie en el estudio, a menos que se tratara de alguien que fuera a grabar los coros o a tocar. Pero ahí estaba Yoko sentada con los chicos, haciendo los coros y dando opiniones en la cabina de control.

También era insólito para los miembros de la banda salir de Londres mientras se estaba produciendo un álbum. Sin embargo, Paul, George y Ringo decidieron salir de la ciudad. Paul fue al norte para ser el padrino en la boda de su hermano y se llevó a Jane Asher con él.

Paul y Jane se comprometieron para casarse. Pero no se llevaban bien. Parecían felices en la boda, pero en cuanto Paul volvió a Londres, metió a otra mujer en su cama. Se trataba de Francie Schwartz, una guionista que había ido a Londres para vender a Apple el guión de una película. Francie se mudo a la casa de Paul en Londres, conocida como Cavendish y le siguió hasta la oficina de Apple.

Cambio de guardia Paul volvió al estudio de grabación para seguir trabajando. Después volvió a marcharse a un viaje de negocios a Los Ángeles. Durante una escala en Nueva York, cogió el teléfono y llamó a Linda Eastman. Le dejó un mensaje en el que decía que estaba de camino a la Costa Oeste y que se quedaría en el Hotel Beverly Hills.

Esa tarde, Paul llegó al hotel y luego se fue de fiesta. A la mañana siguiente, estaba por la piscina con algunas chicas que había conocido. Más tarde fue a una reunión a Capital Records. Cuando volvió al hotel para cambiarse antes de su siguiente compromiso, se encontró allí a Linda, sentada en la puerta de su habitación. Había cogido el primer avión disponible desde Nueva York.

"Así que Paul me dijo inmediatamente que despejara el terreno y se encerró en el cuarto con ella," recordaba el miembro del personal de Apple, Tony Bramwell. Paul y Linda pasaron juntos todo el día siguiente, en la lancha motora del director de cine Mike Nichols. "Eran absolutamente inseparables; fue algo inmediato", señalaba Bramwell. "Era perfecta para él: maternal, de grandes pechos y tenía un no sé qué."

Al igual que Paul, Linda era una porreta empedernida. Había traído una bolsa de marihuana de la que echaron mano ya que cuando se colocaban, se sentían aún más unidos. "A todos nos impresionaba la profundidad de sentimientos que demostraba Paul por Linda," añadía Bramwell, y señalaba que cuando dejaron el Hotel Beverly Hills al día siguiente, Paul y Linda eran "como hermanos siameses, todo el rato de la mano y sin dejar de mirarse a los ojos de camino al aeropuerto."

Linda volvió a Nueva York y Paul voló a Londres. Paul reanudó su trabajo en el nuevo álbum y en otros proyectos de Apple. No paraba entre su casa, la oficina, el estudio de grabación y los clubs nocturnos, mientras los Beatles cada vez se ponían más de los nervios unos a otros. En esa época, la vida de Paul se convirtió en una farsa. Una mañana, de acuerdo con lo que contaba Francie, ella y Paul estaban en la cama juntos en Cavendish, cuando llamaron a la puerta del dormitorio. "¿Quién es?" preguntó Paul.

"Jane," contestó su prometida que había vuelto a Londres para actuar en el teatro. Paul saltó de la cama, se puso algo de ropa y llevó a Jane por las escaleras hasta el jardín. Francie se asomó a la ventana. Paul le gritó que se metiera dentro. Entonces, Jane se fue. Poco más tarde, llegó su madre a la casa y recogió todas las pertenencias de su hija. Algunos días después, Jane apareció en un programa de televisión y dijo al entrevistador que había roto su compromiso con Paul. "Se acabó", dijo con firmeza, y era todo lo que tenía que decir sobre el asunto.

Mientras tanto, John y Yoko se fueron de Kenwood y se fueron a vivir con Paul a Cavendish. Los cuatro veían la TV juntos y parece ser que se hacían galletas de opio, pero la situación se volvió incómoda y John y Yoko se fueron a vivir con Ringo a su piso de Londres.

Llegado ese punto, Paul le dijo a Francie que se marchara. "Schwartz pensaba que Paul la quería un montón", decía el de relaciones públicas de los Beatles, Tony Barrow. "Pero desde luego, para mí no había ningún indicio de amor por ninguna parte. Simplemente la usaba para lo que le convenía."

Mientras tanto, John pidió el divorcio de Cynthia y muchas de las personas que rodeaban a los Beatles, no quisieron ir a hablar con ella, por si ofendían a John, Pero Paul se puso en contacto con ella y un día fue en coche hasta Kenwood para decirle lo apenado que estaba por como la había tratado John. Paul tenía la costumbre de fantasear canciones camino de Kenwood, porque allí era donde se reunían John y él, en los viejos tiempos, para escribir las canciones. Una vez más, durante el viaje, a Paul se le ocurrió una canción para animar a Julian, el hijo de John, de cinco años.

"Empecé con la idea, “Hey Iules, don't make it bad, take asad song and make it better. Hey, try to deal with this terrible thing" (,Oye Jules que era Julian, no te lo tomes a mal, coge una canción triste y te sentirás mejor. Oye, intenta superar estos terribles momentos.')

Paul perfeccionó la canción de vuelta en casa, por raro que parezca, durante una visita de John y Yoko. Los Beatles grabaron "Hey Jude", como single en vez de como una canción más dentro del Álbum Blanco. Era inusual porque la canción duraba más de siete minutos en un momento en el que la mayoría de las canciones pop duraban menos de tres. Paul cantaba la primera palabra, "Hey" antes de que sonara la primera nota y tocaba la primera nota al piano al tiempo que decía "Jude",

Después se acompañaba así mismo, junto con los demás en la segunda estrofa, mientras la canción empezaba a sonar y sonar hasta que Paul gritaba "WHAARRR" - empezando así la apasionada coda de cuatro minutos, en la que los Beatles rocanroleaban junto a una orquesta de 36 instrumentos mientras John y George repetían el Na na na nas de rollo zen. Rara vez, había sonado tan potente, un estribillo tan simple.

Pero aparte de grabar "Hey Jude," los Beatles estaban provocando un caos en el estudio. Había, como decía George Harrison, unas "vibraciones extrañas." Después, Ringo dejó temporalmente la banda. Dijo que no estaba tocando bien y tanteó las cosas diciendo, "Vosotros tres estáis muy unidos." John contestó que él pensaba que eran los otros tres los que estaban muy unidos, mientras George, que era el más joven, siempre se había sentido ignorado por John y Paul.

Además, Paul empezaba a cansarse de su hedonista vida de soltero. Así que le tendió la mano a la mujer que había significado tanto para él en los últimos meses. Linda estaba en California trabajando cuando Paul la llamó para invitarla a Londres. Linda terminó de hacer sus fotos, volvió a Nueva York y después voló a Londres. Paul estaba en el estudio cuando ella llegó, así que Linda fue a Abbey Road y sacó fotos del grupo. Fue a finales de septiembre de 1968. En esa época los Beatles llegaban a su final, pero fue el principio de la vida en común de Linda y Paul.

Linda era un año mayor que Paul. Su padre era un abogado adinerado de NY que representaba a clientes ricos del mundo del espectáculo. Era judía pero su padre había cambiado el apellido de Epstein por el de Eastman. Linda creció en la rica Scarsdale, Nueva York y en East Hampton, Long Island. Se convirtió en una rubia semipelirroja, con el apellido Wasp que su padre había elegido.

Paul perfeccionó "Hey Jude" y grabaron la canción. Pero los Beatles estaban provocando el caos en el estudio.
A los 17 años, Linda fue a la Universidad de Arizona donde conoció a su primer marido, Mel See, se casó y tuvo una hija. Dos años después, se separaron y Linda y su hija volvieron a Nueva York. Alquiló un apartamento y empezó su carrera como fotógrafa, trabajando en las fiestas de los ricos y famosos.

Linda había sido fan del rock and roll y había seguido a los grupos de aquí para allá y antes de conocer a Paul, había tenido por lo menos 20 amantes, muchos de los cuales eran famosos. Estaba claro que además de pasarlo bien, estaba buscando un tipo rico y genial que la cuidara. Un amigo de Nueva York recuerda que Linda le dijo, antes de conocer a Paul, que tenía las miras puestas en McCartney. "Dijo que se iba a casar con él."

Aparte de ser su amante, Linda era un sargento de hierro para Paul. "Le cubría las espaldas", decía el manager Peter Brown, "era total y completamente leal y estaba pendiente de todas sus necesidades domésticas y de otra índole," Otra cualidad que Paul apreciaba en Linda era que prefería llevar una vida simple, como hacía él, hasta cierto punto. También tenía mucha confianza en sí misma, típico de los americanos yeso le gustaba a Paul. Ambos tenían una idea abierta y relajada del sexo. Se contaron mutuamente todo su pasado. Linda sacaba del rock and roll algo que la antigua novia de Paul, Jane, nunca hubiera sacado y al contrario que Jane, no era una mojigata en tema de drogas.

Aunque en algunos sentidos era una mujer moderna y liberada, Un (como la llamaba Paul) no era una profesional ambiciosa. Ya estaba cansada de malvivir como fotógrafa de las estrellas de rock y estaba más que lista para sentar cabeza con un hombre que pudiera cuidar de ella y de su hija. Dejó alegremente que Paul hiciera el papel tradicional masculino que parecía el orden natural para un joven que, a pesar de su sofisticada vida, era producto de la clase trabajadora conservadora del norte de Inglaterra.
Cuando Linda mencionó que quería dejar de tomar la píldora, Paul estuvo de acuerdo y se quedó embarazada. La pareja decidió casarse y el 12 de marzo de 1969 fueron al registro y firmaron el certificado de matrimonio. Visitaron una iglesia para recibir la bendición, celebraron una recepción en un hotel y se fueron a Nueva York de luna de miel.

Linda llegó a la vida de Paul en un momento difícil. Los Beatles se estaban disolviendo y como consecuencia, a Paul casi le da una crisis nerviosa. "Todo el dolor que me provocó, el disgusto, la pena de perder esa gran banda, esos grandes amigos .... me iba a volver loco. No me podía levantar por las mañanas; y cuando lo hacía, era para beber." Por extraño que parezca, había similitudes sorprendentes entre Linda y Yoko, dos mujeres fuertes que apartaron de un codazo a las mujeres inglesas leales y dulces que tanto tiempo habían estado junto a Paul y John. Yoko era mayor que Linda, nació en Japón pero llegó a Estados Unidos siendo una niña y se hizo más americana aún que la propia Linda. Al igual que el padre de Linda, el padre de Yoko era un hombre rico, un financiero de Nueva York.

Tanto Linda como Yoko se dejaron llevar por la vida bohemia, Yoko como artista conceptual y Linda como fotógrafa. Además, cuando conocieron a los Beatles, las dos estaban divorciadas y tenían hijas pequeñas.

Linda convenció a Paul de que tenía vida por delante, que podía hacer música sin los Beatles, Ella le podía ayudar, si él quería. Paul empezó a pensar en su carrera postBeatles, confió en el consejo de Linda y en él fue creciendo una devoción aún más profunda por ella.

Estaban tan unidos que parecían gemelos. Poco después de casarse, él escribió "A lo mejor, estoy alucinando", una expresión de amor incondicional por la mujer que lo había salvado de una situación como esa, que él no comprendía, cómo cantó después. Más adelante, escribió otra canción para Linda, "My Love," que llegó a ser número 1 en 1973.

Al casarse con Paul, Linda se convirtió en un personaje público. Pero los medios de comunicación descubrieron que Linda era muy mordaz, falta de encanto. Algunos de los amigos de Paul consideraban que era una falsa, que manipulaba a Paul y que lo usaba para convertirse en una estrella. Sin embargo, fue Paul el que insistió en que Linda se uniera a su banda Wings, a pesar de que era una amateur. La mayoría de la gente pensaba que a Linda no le interesaba la fama, pero que le seguía la corriente a Paul, intentando ser de miembro de la banda.

Un largo y sinuoso camino
Paul y Linda hicieron música juntos y fueron de gira juntos. Paul adoptó a la hija de Linda y tuvieron tres hijos en común. Hacían una vida muy familiar en sus distintas propiedades, por toda Inglaterra. A Linda le entusiasmaban los animales y, debido a su influencia, Paul también se convirtió en un loco de los animales. Más tarde, Linda también consiguió que se hicieran vegetarianos (incluso alimentaban a sus animales con una dieta vegetariana en la medida de lo posible).

Paul cambió con la llegada de la paternidad. La vida familiar se convirtió en lo más importante para él Y. cuando se iba de gira con Wings, reinaba un fuerte sentimiento familiar. No era raro encontrar a los chicos McCartney entre bastidores, haciendo dibujos o durmiendo en catres. Para una de las giras europeas, equiparon un autobús de colores brillantes con colchones y cojines blandos para hacer ejercicios con los que se divertían los niños.

Aunque Linda y Paul siguieron fumando marihuana, Linda prohibió las drogas entre bastidores en los conciertos. También había una prohibición oficial acerca de las fans. Así, Linda mantenía a Paul apartado de la tentación, aunque éste no mostraba signos de descarriarse. "Nunca vi a Paul con otra mujer", afirma el miembro de Wings Denny Laine.

De hecho, Denny casi nunca vio a Paul sin Linda. Si Paul entraba en un cuarto, estaba claro que Linda iría detrás. "Él quería a alguien en quien pudiera confiar", afirma Denny, explicando la atracción que Paul sentía por su mujer. "Ella procedía de un mundo adinerado, por lo que podía confiar en que no estaba con él por su dinero. Y después llegaron los hijos. Los niños iban a todas partes con ellos. Era una vida que no había tenido nunca y le encantaba."

En 1995, Linda se descubrió un bulto bajo el brazo y fue al médico. Le practicaron una tumorectemía en diciembre de 1995 en la que le extirparon el tumor cancerígeno y los tejidos de alrededor. Paul y Linda se retiraron entonces a su finca de Sussex para que Linda pudiera recuperarse.

Mientras observaba a su mujer, Paul se acordaba de la enfermedad de su madre. Había muerto de cáncer de pecho en 1956, cuando Paul tenía tan solo 14 años (un trauma que nunca olvidó ni consiguió superar del todo).

Paul idealizó a su madre. Trabajaba de enfermera y matrona pero, al llegar a casa por la noche, preparaba la cena y siempre tenía tiempo para sus hijos. Paul inmortalizó a su madre y a las trabajadoras incansables, como ella en "Lady Madonna, children at your feet/Wonder how you manage to make ends rneet," (Lady Madonna, con los niños a tus pies, me pregunto cómo consigues llegar a fin de mes).

Su mujer sufría por entonces el mismo destino. En verano de 1997, viajaron a Nueva York para que Linda pudiera ser tratada en el reputado Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering, pero allí descubrieron que el cáncer se le había extendido al otro pecho. Intentaron todos los tratamientos y consultaron con médicos eminentes de Londres y Nueva York, y linda se sometió a dosis ultra fuertes de quimioterapia y a un trasplante de médula ósea. Volaron a Arizona para intentar una terapia alternativa. Pero les dijeron que se había dilatado el hígado, lo que indicaba que el cáncer se había extendido.

En abril de 1998, volaron a Tucson, e hicieron una escapada al desierto. A Linda le empezó a fallar el hígado. El 15 de abril, Paul y Linda fueron a dar un paseo a caballo. La mañana del 16 de abril, Linda se sentía demasiado mal para levantarse y pasó el día en la cama. Entró en coma. Llegaron sus hijas y le dijeron que la querían. Esa noche, alrededor de las 3 de la mañana, empezó a inquietarse. Paul se metió en la cama con Linda y le dijo que iba a caballo, montando por los bosques de Sussex; "las campanillas han florecido y el cielo está completamente azul." Cuando terminó de contarle la historia, su mujer había muerto.

Gran error
En mayo de 1999, Paul McCartney asistió en Londres a una entrega de premios en la que se reconocía a gente "que marcaba la diferencia". Era una suerte para el Daily Mirror, publicación que patrocinaba el evento, sacar al exBeatle del luto. Se había visto muy poco a McCartney desde que había muerto su mujer.

Al final de la ceremonia, una mujer atractiva de 31 años, con un top rojo transparente que llamaba la atención, irrumpió en el escenario. Sonreía de forma abierta y atractiva y movía de forma coqueta su espesa melena rubia. Presentó a un estudiante que había demostrado fortaleza al afrontar la pérdida de un brazo a causa de una septicemia.

Aunque no se notaba a primera vista, aquella mujer también terna una prótesis en una pierna. La única evidencia era una ligera rigidez en la forma de caminar. "¿Quién es?" preguntó Paul a Piers Morgan, redactor del Mirror (recientemente más famoso por ser jurado de un reality show televisivo).

"Heather Milis," contestó el periodista y le informó acerca de la estrella del mundo de los tabloides: la valiente modelo que había perdido una pierna en un accidente de tráfico y se dedicaba a recaudar dinero con fines benéficos.

Heather Milis viajó a Camboya después del evento. Cuando volvió a casa, tenía un mensaje en el teléfono: "Hola, soy Paul McCartney. Me gustaría hablar contigo acerca de obras benéficas." Paul invitó a Heather a su oficina y le ofreció 150.000 f.
A] igual que Paul McCartney, Heather Mills se había criado entre la clase trabajadora del norte de Inglaterra. Nació en 1968 y tuvo una historia familiar complicada. A los 10 años la cogieron robando en una tienda, a los 14 se escapó y dormía en las arcadas de la estación de ferrocarril y al final terminó bordeando el mundo de la prostitución.

Conoció a su primer marido en un bar del Soho. En 1990, se fue a Yugoslavia de vacaciones, a esquiar; tuvo una aventura con un monitor de esqui y se encontró inmersa en mitad de la guerra civil. Se interesó por la gente que había perdido un miembro a causa de las minas antipersona. Volvió a Londres para conseguir dinero para la causa y para divorciarse de su marido. Una noche, conoció a un agente de bolsa rico en un club nocturno y más tarde cuando estaban cruzando Kensington Road, la atropelló una moto y le arrancó el pie izquierdo. Los cirujanos tuvieron que amputarle la pierna por debajo de la rodilla.

La prensa estaba ansiosa de contar la historia de la valiente modelo a la que habían amputado una pierna y Heather subastó su historia desde la cama del hospital. Empezó a aparecer en los tabloides y en las emisiones televisivas. No tardó mucho en hacer algunos programas de televisión y en escribir su autobiografía, en donde contaba a los periodistas su trabajo de carácter benéfico y su vida amorosa.

Un día, Heather empezó a tener citas con el hombre vivo más famoso de Inglaterra. Ese verano de 1999, acompañó a Paul a Estados Unidos, a su casa de los Hamptons, en Long Island, NY Cuando volvieron a Inglaterra, se hicieron inseparables. Produjeron un disco juntos en el que Heather hablaba de la gente mutilada, mientras Paul tocaba la guitarra de fondo.

En Halloween, Paul concertó una cita con Heather en un hotel de Londres y le llenó la suite de faroles de Halloween.
Unos días después, hicieron la fiesta de la hoguera en casa de Paul. Rejuvenecido por su relación con Heather; Paul retornó las riendas de su carrera que había abandonado cuando murió su mujer. Al igual que Linda Eastman le salvó cuando sufría por la ruptura de los Beatles, Heather Milis consiguió aliviar su pena.

Era una mujer con agallas. McCartney había sido famoso durante toda su vida adulta y había disfrutado del hecho de que casi todo el mundo lo venerase.

La mayoría de la gente no sabía comportarse con normalidad ante el exBeatle. Pero Heatber, como había ocurrido con Linda, era una buena pareja para una persona dominante y testaruda. Al menos uno de los amigos de Paul presintió que Heather se estaba aprovechando de la vulnerabilidad de Paul tras la muerte de Linda. Después de todo, había similitudes entre Heather y Linda, las dos rubias, de pechos grandes, con muchas relaciones a sus espaldas. Otros intentaron ver lo que él había visto en Heather, una pseudofamosa que se había dado publicidad a sí misma con un dudoso pasado. Pero incluso después de que salieran a la luz unas fotos de Heather desnuda e historias que aseguraban que había sido una "chica de compañía" que cobraba en efectivo y con regalos su servicio de acompañante a árabes ricos, Paul siguió apoyando a su novia y el 11 de junio de 2002, se casó con ella.

Pero el matrimonio empezó pronto a tener problemas. Paul esperaba que Heather se quedara en casa y adoptara el papel de ama de casa y madre tradicional como había hecho Linda, cuando se casaron. Pero Heather empezó a cansarse de que Paul le pidiera que cocinara todas las noches. Y no quería que su trabajo benéfico se viera ensombrecido por la carrera musical de Paul. De hecho, parecía que consideraba que su marido era un pesado. "Paul es un hombre que ha hecho toda la vida lo que le ha dado la gana," dijo a la periodista Barbara Walters "Cuando te haces famoso a los 19 años, es difícil escuchar las opiniones de los demás".

Según fueron surgiendo más historias del pasado de Heather, que le había robado a uno de sus jefes, y al ser acusada por la prensa de haber trabajado como prostituta, los amigos de Paul se volvieron cada vez más en su contra. Uno de los colegas de Paul dijo que la única ambición de Heather era "encontrar un hombre rico que le proporcionara una buena calidad de vida y un poco de prestigio y de estatus."

Mientras tanto, Paul usó sus contactos para ayudar a Heather a obtener dinero y salir en televisión. También le hizo dos regalos por separado en efectivo de 250.000 libras y le compró una casa en la playa en la costa sur de Inglaterra Pero Heather siempre quería más. Le pidió al contable de Paul que pagase una hipoteca de 480.000 libras de una de sus propiedades. El contable no la pagó por la sencilla razón de que no había tal hipoteca (una situación que el juzgado calificó, más tarde, de casi fraudulenta).
En mayo de 2006, se separaron. En marzo de 2008, tras una terrible batalla legal, la audiencia británica emitió la sentencia final de divorcio. El tribunal otorgó a Heather una indemnización de 24,3 millones de libras (menos de lo que había pedido) pero que la convertía en una mujer rica.

Todo lo que quiere es amor
En 2007, unos meses después de separarse de Heather Milis, Paul fue visto con su nueva novia, la morena, extremadamente delgada, Nancy Shevell, heredera de una enorme compañía de transporte vial. Al igual que Heather, es mucho más joven que Paul. Pero en otros sentidos se parece mucho más a Linda Eastman: judía-americana, hija de un hombre rico hecho a sí mismo, educada en Arizona, con casa en Nueva York y con una hija de una relación anterior.

Se les fotografió juntos, por primera vez, en una playa de los Hamptons. Pasaron las vacaciones de primavera juntos en 2008 y ese mismo año, recorrieron el país en coche, desde Long Island hasta Los Ángeles, algo que Paul siempre había querido hacer. Durante el trayecto la feliz pareja se topó con personas cotidianas en las gasolineras y en los restaurantes y posaron felizmente para ellos.

Actualmente, a los 69 años, Paul McCartney sigue haciendo música y dando conciertos. Para su última gira, "On the Run," (una serie de 19 conciertos entre julio y diciembre de 2011 en los EE.UU, Europa y Medio Oriente), se agotaron las entradas a los pocos días de anunciarse.

El 9 de octubre de 2011, el día que el difunto John Lennon hubiera cumplido 71 años, Paul McCartney convirtió a Nancy Shevell en su tercera mujer. Varios famosos asistieron a la boda, incluido Ringo Starr, el único Beatle superviviente, además de Paul. La ceremonia tuvo lugar en el Ayuntamiento de Old Marylebone de Londres, el mismo lugar en el que se casó con Linda Eastman hace más de 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario