sábado, 25 de febrero de 2012

La vida de Brian triunfa en La 2 y en Twitter


Uno de los mayores éxitos del ex Beatle George Harrison fue financiar a los Monty Python para que en 1979 rodaran La vida de Brian, cuando la compañía EMI les dejó tirados en el último momento.
Considerada una de las mejores películas de comedia de todos los tiempos, el humor de La vida de Brian sigue fresco por muchos años que pasen. El absurdo y la tontería elevada a la enésima potencia, sin grandes pretensiones, y con la trama más sencilla y popular del mundo occidental, son los ingredientes perfectos para pasar 94 minutos con una sonrisa tatuada en la cara.
Este es uno de esos casos en el que la polémica es la mejor promoción para una película. (No olvidemos que hace 33 años la mentalidad gastaba una talla más pequeña que ahora) y eso de contar la historia de un hombre (Brian) que nació el mismo día que Jesucristo, y tratar paralelismos entre ellos hasta llegar a confundirlos, resultó ofensivo para países como Noruega e Irlanda que prohibieron su estreno.
Además de la archiconocida canción final de Always look on the bright side of life (Mira siempre el lado positivo de la vida), los twitteros han elevado a Trending Topic también a los Monty Python, a Pijus Maximus, y como no, el título de la película La vida de Brian.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario