domingo, 26 de febrero de 2012

Paul McCartney pondrá música a un videojuego

Paul McCartney, el ex componente de The Beatles, pone banda sonora a un juego de ordenador. La iniciativa, cuanto menos innovadora, se debe a la decisión del artista de centrarse en nuevos modelos de negocio ante la caída de las ventas de los Cds de música. Ha hablado sobre el proyecto durante una entrevista concedida al diario alemán 'Die Zeit'.
Durante la entrevista el cantante reflexiona sobre el cambio en la manera de consumir música en nuestros días, cuando en su niñez la sociedad se veía limitada a la programación ofrecida en la radio o, en el mejor de los casos a comprar los discos de sus artistas favoritos.

Lejos de tratarse de un cambio del nicho de mercado por pura supervivencia, el que fuese cantante y compositor de uno de los grupos que marcó la década de los 60, no se siente triste como otros artistas de la época por la 'pérdida de aura' que han tenido los cambios de soporte. Paul declara al diario Daily Express que la banda sonora de un videojuego es tan importante como los gráficos o el propio videojuego. “Es un mercado fascinante -añade- la gente joven oirá mi música por primera vez en un juego"

El lanzamiento del videojuego está programado para mediados de noviembre.

Fuente: http://www.elreferente.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario