viernes, 16 de marzo de 2012

El monumento a los Beatles se inaugura con la visita de Paul


El "Monumento a los Beatles" se inaugurará durante la presencia de Paul McCartney en Uruguay, quien actuará el 15 de abril en el Centenario. Se ubicará junto a la radio Océano FM, en el Buceo, y se pretende que el músico esté presente.
El monumento será costeado por el empresario Pablo Lecueder, director de la emisora y creador de la "Noche de la Nostalgia". La iniciativa cuenta además con el patrocinio de la Junta Departamental de Montevideo, a través de su Comisión de Nomenclatura.
"Vamos a solicitar la declaración `de interés departamental` del megaconcierto que se va a realizar en el Estadio Centenario el 15 de abril, así como de la inauguración del Monumento a los Beatles. Por otra parte, junto con la Comisión de Cultura de la Junta, vamos a solicitar que la Intendencia de Montevideo declare `visitante ilustre` a Paul McCartney", señaló a El País el edil nacionalista Miguel Di Ruocco (Lista 71), presidente de la Comisión de Nomenclatura de la Junta.
El monumento se ubicará en la Plaza Maggiolo, junto a la radio, y se basará en el famoso cruce de cebra de los Beatles que se reproduce en la portada del disco Abbey Road, de 1969, considerado por muchos la obra cumbre del cuarteto de Liverpool, pues fue el último disco de estudio de la banda.

"La idea es hacer una especie de cebra sobre el piso con un muro de fondo, sobre el que va a estar el contorno de los Beatles", explicó Lecueder.

Cuando McCartney visitó Buenos Aires en noviembre de 2010, Lecueder se reunió con el ministro de Turismo, Héctor Lescano, y logró que por intermedio del gobierno uruguayo se le cursara una invitación para que el músico "cruzara el charco" en un viaje rápido.

"Tengo la esperanza de hacer el monumento a los Beatles desde hace años. Y la idea era que Paul McCartney viniera unas horas a Montevideo, pero cuando nos enteramos de su llegada, lamentablemente era muy sobre la fecha. Nos movimos incluso con la Embajada Británica, sabíamos que era una quimera, pero bueno, a mi me gusta luchar contra ese tipo de cosas", comentó el creador de la Noche de la Nostalgia. El "viaje rápido", sin embargo, no se concretó.

OTRO INTENTO. Luego se intentó que la inauguración se realizara con presencia del ex baterista de los Beatles, Ringo Starr -el otro sobreviviente de la banda de Liverpool-, que en noviembre pasado tenía previsto estar de gira por América. Pero eso no ocurrió.

Con el sorpresivo anuncio del show de McCartney en Montevideo, se apurará la construcción del monumento para que coincida con su llegada al país. Ahora sí, el monumento podrá materializarse.

Como se recordará, a instancias del edil Di Ruocco también se colocó una placa de homenaje junto a Océano FM que recuerda a la boite "Zum - Zum", en la que se realizó la primera fiesta de oldies.

ANDRÉS LÓPEZ REILLY

Fuente: http://www.elpais.com.uy


No hay comentarios:

Publicar un comentario