viernes, 30 de marzo de 2012

El TUE rechaza registrar una marca con la palabra 'Beatle' por aprovechar el atractivo de la banda británica

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha rechazado este jueves la petición de la compañía You-Q de registrar una marca con la palabra 'Beatle' para aparatos eléctricos de ruedas para personas con movilidad reducida. La sentencia señala que esta marca "se aprovecharía indebidamente de la notoriedad y del permanente atractivo" de la banda británica liderada por John Lennon y Paul McCartney.
La sentencia da la razón a la gestora de los derechos de los Beatles, Apple Corps, que había reclamado vetar la petición de You-Q.
"A pesar de sus cincuenta años de existencia", explica el fallo, la imagen que transmiten los Beatles "sigue siendo sinónimo de juventud y de cierta contracultura de los años sesenta, beneficiándose de una imagen positiva que persiste en la actualidad".
"Tal imagen positiva podría beneficiar a los productos que llevaran la marca solicitada, en la medida en que el público pertinente, precisamente debido a la minusvalía que padece, se vería atraído de un modo especial por la muy positiva imagen de libertad, de juventud y de movilidad asociada a las marcas Beatles y The Beatles", asegura el Tribunal.
"Por lo tanto, la mencionada asociación de imagen permitiría a You-Q introducir su propia marca en el mercado sin exponerse a riesgos importantes y sin tener que soportar los costes de lanzamiento de una marca de nueva creación, especialmente los gastos de publicidad concluye la sentencia.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario