miércoles, 21 de marzo de 2012

La película 'El submarino amarillo' de los Beatles llega en versión digital y la reedición del disco con la banda sonora de la película


La película de los Beatles 'El submarino amarillo' ha sido restaurada para lanzarla a la venta el 28 de mayo por primera vez en formato de DVD y Blu-ray, ha anunciado la discográfica fundada por el cuarteto británico, Apple Records.

El clásico filme de animación, estrenado en 1968 y protagonizado por personajes de las canciones de los Beatles, ha sido reeditado en versión digital por la compañía estadounidense Triage Motion Picture Services and Eque, responsable también de la restauración de '¡Qué noche la de aquél día!'.

La delicadeza de la cinta original, compuesta por fotogramas dibujados a mano, obligó a los especialistas a no utilizar programas automáticos para restaurar la película, por lo que tuvieron que hacerlo manualmente fotograma por fotograma.

La nueva versión digital, cuyo lanzamiento coincidirá con la reedición del disco con la banda sonora de la película, incluirá una amplia colección de contenidos adicionales como un documental sobre cómo se hizo el filme, entrevistas con quienes participantes en él, así como dibujos originales de la historieta.

También vendrá acompañado de un ensayo sobre 'El submarino amarillo' elaborado por John Lasseter, el director creativo de Pixar, donde expresa su admiración por los artistas de esta película que "abrieron el camino para el fantástico cine de animación que disfrutamos hoy en día".

Dirigida por George Dunning y escrita por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, 'El submarino amarillo' es una historia de animación basada en las canciones de los Beatles que, cuando salió en 1968, revolucionó el cine animado por su estética surrealista, su trama psicodélica y su producción técnica.

La banda sonora de la película, con canciones del cuarteto de Liverpool como 'Eleanor Rigby', 'When I'm Sixty-Four', 'Lucy in the Sky With Diamonds' o 'All You Need Is Love', se lanzará en CD en el Reino Unido también el 28 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario