viernes, 9 de marzo de 2012

La próxima semana podrían confirmar el concierto de McCartney


Después de varios años de debate, en los que el distrito se negaba a prestar el Estadio Nemesio Camacho El Campín por las condiciones en las que quedaba la gramilla luego de grandes conciertos, la Secretaría de Cultura confirmó que la Alcaldía ha cedido tras las pruebas técnicas realizadas en el lugar.
Antes de ilusionar a los fanáticos de Paul McCartney, el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, incluso contactó a un asesor de la Fifa para conocer su concepto. Además, se diseñó un protocolo de pruebas para medir el posible impacto que tendría un espectáculo con asistencia masiva.
Se instaló un escenario y se permitió el acceso de 400 auxiliares bachilleres de la Policía, que se ubicaron sobre los elementos instalados para la protección de la gramilla –a manera de público– con lo que se obtuvo una densidad de cuatro personas por metro cuadrado, que es la que se presenta en eventos masivos. El personal ingresó a las 4:00 p.m. y permaneció hasta las 10:00 p.m. Adicionalmente, el 40 por ciento del espacio fue regado abundantemente con agua para reproducir las condiciones de un aguacero en medio del montaje. La prueba duró cerca de 36 horas.
Después de todas estas medidas, se comprobó que el estadio está en condiciones de recibir a los fervientes admiradores de McCartney, lo cual empieza a despertar expectativas, pues la decisión del distrito podría abrir las puertas a otros artistas que han considerado venir a Colombia, como Madonna, U2 y Lady Gaga.
Ahora que se han dado los permisos, los empresarios del mundo de la música están concretando el viaje de McCartney al país. Varios de ellos han mandado ofertas a los representantes del artista. Uno de ellos, Ricardo Leyva, le comentó a Arcadia: "De McCartney todavía no sabemos nada. Esperamos tener una respuesta pronto, tal vez el lunes de la próxima semana, pero no tenemos confirmación ni fechas tentativas. Cada empresario hizo una oferta individual, pero hemos acordado trabajar en conjunto si se logra la negociación con cualquier de nosotros". Los fanáticos esperan.

Fuente: http://www.revistaarcadia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario