viernes, 9 de marzo de 2012

Llegan Beatles y Queen a Valle de Bravo

El maestro del violín, Itzhak Perlman, es uno de los integrantes del cartel musical.

Encuentros culturales, gastronomía y contacto con la naturaleza se promoverán en el XVI Festival Internacional de Música y Ecología de Valle de Bravo (FIME-VB), para el que se anunció la presentación del "Virtuoso del Violín" Itzhak Perlman, quien se presentará en este hermoso lugar acompañado de ocho destacados jóvenes del The Perlman Music Program, además del pianista Fernando García Torres, todos bajo la batuta de James Demster con el concierto El Emperador en el Valle de la Monarca.

Con lo anterior se pretende realizar todo un culto ecológico-musical para ensalzar la belleza natural de Valle de Bravo, un sitio que las mariposas monarca han escogido como refugio durante su migración.

Pero respecto a lo musical, la presencia del maestro Itzhak Perlman no será todo, ya que el espectacular cierre del festival estará a cargo de más de 150 músicos en escena con el programa The Beatles & Queen Sinfónicos, con la dirección de Enrique Patrón de Rueda, en honor al país invitado: Reino Unido.

El FIME-VB regresa a este Pueblo Mágico del Estado de México del 10 al 19 de marzo, y de esta forma se festejará la creación de un evento que durante más de 15 años consecutivos ha propiciado un entorno afable para los que deseen visitarlo, con la misión de promover a través de la música y actividades educativas y culturales la importancia de preservar los recursos naturales y culturales de la región, así como generar una conciencia de conservación del medio ambiente.

* El lema

Con el lema El Agua es Vida, el FIME-BV, además de buena música, ofrece una serie de actividades educativas y culturales para todo público, entre las que destaca su gastronomía mexicana, pues el proyecto apoyará a hoteles y restaurantes que convocan al evento gastronómico Andanzas de Sabores y Tradiciones Vallesanas.

Sin duda, lo que más destaca es el programa artístico para los días 16, 17 y 18 de marzo en el Escenario del Lago, el cual iniciará con la inauguración de la exposición Sin Agua no hay Vida, del V Taller-Concurso de Fotografía impartido por el fotógrafo Humberto Guadarrama, con niños de la Escuela Primaria J.A. Pagaza, así como el estreno del corto del V Taller de Animación en Video realizado por los niños de la Escuela Valle de Bravo, con el tema Salvemos el Lago, bajo la dirección del maestro Miguel Anaya Borja.

Para el cierre del programa artístico, el domingo 18 el festival tiene como país invitado al Reino Unido, y en su honor presenta The Beatles & Queen Sinfónicos, con más de 150 músicos que integran la Orquesta Juvenil del Estado de México, el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el Quinteto Britania y los solistas Penélope Luna, Andrés Carrillo y Gonzalo Magaña, todos dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda.

Claudia Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario