domingo, 18 de marzo de 2012

Llegan los clones de Beatles a Saltillo



Aunque usted no lo crea, no son The Beatles sino sus clones: al grupo Help! les gusta el grupo, su música y su estilo y por eso decidieron ser una réplica de su música tanto en lo musical, como en lo físico y ellos hoy tocarán en Saltillo para cerrar la Semana de la Cultura de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Saltillo, Coahuila. La Plaza de Armas hospedará su concierto lleno de energía sesentera a las 18:00 horas para transportar al público a esta década de alegría musical que quedó marcada por la revolución musical del cuarteto de Liverpool.
El grupo Help! lo lideran tres hermanos, Paco, Marco y Sergio Montero, y tocan desde 1986 portando tanto los trajes elegantemente casuales que usaba Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison en sus épocas de gloria, e incluso sus emblemáticos trajes de colores chillantes del álbum “Sergeant Pepper’s Lonely Heart Club Band”.
Su historia se remonta a 1981, cuando los hermanos querían escuchar el maratón de "Los 25 Años del Rock" por la radio y allí conocieron a los Beatles. Paco dijo “Efectivamente, este es el mejor grupo del mundo” y su rumbo se trocó al de la música en homenaje a los cuatro músicos.
Luego de conformar el grupo, cada uno dando rienda suelta de su interés en la música y puliendo sus habilidades instrumentales, su amigo Toño les instó a usar guitarras eléctricas y una batería de la iglesia más cercana y así ellos se unieron al coro. A una edad de 12 años comenzó así esta leyenda de los “clones” beatlianos mexicanos.
Han tocado en lugares como "La Casa del Canto", durante dos años; después, en 1989, pidieron audición en el "Liverpool Pub" y allí adoptaron el nombre de Help!. 25 años de trayectoria los avalan y han visitado así Liverpool, Inglaterra, tocando en "The Cavern", donde tocaran alguna vez los Beatles en sus albores. Y otro logro es haber grabado un disco, “Love Is So Easy” en los estudios Abbey Road.
Según informa en un comunicado la Secretaría de Cultura, este evento es la conclusión de la Semana de la Cultura que tuvo lugar en Coahuila con 136 actividades en 33 municipios; más de 350 artistas y un público de más de 18 mil personas en los eventos gratuitos.

No se lo pierda
Concierto
Grupo: Help!
Cuándo: Hoy a las 18:00 horas
Dónde: Plaza de Armas

Site: http://www.helpbeatlemania.com/

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario