viernes, 9 de marzo de 2012

Los Chicos del Coro interpretarán a los Beatles en su próxima actuación en Vigo


La coral Les Petits de Saint- Marc o lo que es lo mismo, Los Chicos del Coro, actuará el próximo 13 de abril (20.10 horas) en el Auditorio Mar de Vigo, con su director y fundador al frente, Nicolas Porte, y acompañados al piano por Nicolas Martín. La actuación, la segunda que ofrecen en Vigo, donde estuvieron ya en 2008, se enmarca en una gira que incluye también las ciudades de A Coruña, Lugo y Pontevedra.
El famoso coro de voces blancas, que protagonizó "Les Choristes", nominada a un Oscar a la mejor película extranjera en 2005, interpretará un repertorio integrado por música sacra, temas populares franceses, bandas sonoras de cine y su último disco, "Sing The Beatles", su tributo a la banda de Liverpool que incluye temas como "Yesterday" y "Eleanor Rigby. Pero en Vigo interpretarán también, entre otros temas, "Voisi ton chemain", "Let it be", "L´orange", "Michelle", "Pater Noster" y "Ave María".
Aunque el coro ya era conocido en Francia, la película que dirigió Christophe Barratier supuso un antes y un después para estos jóvenes cantores, según Miguel Brotons, mánager personal de Los Chicos del Coro desde 2003, ya que muchos chavales solicitan entrar en el colegio Saint- Marc, en Lyon porque quieren formar parte de la coral, aunque esto suponga ensayar entre seis y ocho horas a la semana, tiempo que aumenta cuando tienen conciertos. "En el colegio estudian niños de todos los estatus y nacionalidades", explica Brotons.
El coro lo forman cerca de 75 escolares de entre 10 y 15 años y es mixto, aunque en el filme de Barratier solo salieren chicos. "Las niñas no salen en pantalla, pero sí cantan en la película", matiza.
El largometraje también les dio una proyección internacional que se traduce en actuaciones por todo el mundo. Según Brotons, ofrecen entre 100 y 120 conciertos al año. "Estamos todo el año de gira", reconoce. Aún así, la educación de estos niños no se descuida y los responsables intentan que los viajes les sirvan también para su formación personal. "Llevamos profesores, tienen todos los días clases y les organizamos salidas en las ciudades donde actúan porque entendemos que es una forma de enriquecerlos", explica.
Treinta voces componen el coro en gira, que en abril regresará a Vigo, donde harán un guiño a Galicia interpretando un tema popular gallego, aunque este es un secreto muy bien guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario