lunes, 19 de marzo de 2012

McCartney firmó contrato de actuación en Uruguay

Histórico. Las entradas se pondrán a la venta esta semana

El exbeatle firmó el sábado el contrato que asegura su actuación en Montevideo, prevista para el próximo 15 de abril en el Estadio Centenario. Lo que todavía no está resuelto es la negociación con Cafo y el Club Nacional de Fútbol.
Para alegría de los fanáticos del genio de Liverpool, Alfonso Carbone "twitteó" en la madrugada del domingo: "Paul McCartney finalmente 100 % confirmado. Uruguay-15 de abril- Estadio Centenario". Y minutos después: "muy pronto info concreta sobre las entradas". De este modo el productor local, según expresó a El País, celebró la firma del contrato que formaliza y da carácter oficial a la actuación del artista en Uruguay, un hecho histórico, que inscribe a Montevideo en el mapa de plazas posibles para shows de estas características. Sin embargo aún falta un "detalle" no menor: la rúbrica que selle el acuerdo con el Estadio Centenario.
Mario Romano, presidente de Cafo explicó a este medio que "el estadio ya fue concedido por carta", dado que estipulan todo por escrito, pero todavía no se llegó a una instancia formal. Y es que para el armado del escenario la producción necesita cinco días, y todavía el Club Nacional de Fútbol -que el 12 tiene previsto un partido con Vasco Da Gama- no se pronunció a favor ni en contra de liberar el coloso. Según pudo saber El País, hoy la directiva del club se reunirá para tratar diversos temas, entre los que se encuentra Paul McCartney, pero no es seguro que tome una decisión rápida. Y esto podría acarrear serias complicaciones al montaje del espectáculo. Según fuentes de Nacional, el equipo se ampara en un informe de Cafo que dice que si el escenario comienza a armarse ni bien termine el partido es posible llegar en tiempo y forma al domingo. La ansiedad crece y el asunto ya está tomando carácter novelesco, mientras el público pregunta desesperadamente en las redes sociales cuándo se ponen a la venta las entradas. La producción de McCartney y todo un país están expectantes. Según Carbone, las entradas se comercializarán esta semana en locales de la red Abitab, posiblemente entre miércoles y jueves, no antes. Pero, al cierre de esta edición, no estaba en condiciones de hablar de precios aún, puesto que es uno de los detalles que están ajustándose en estas horas. De forma extraoficial se habla de un precio base cercano a los 30 dólares. De este modo la gira de On The Run Tour por Sudamérica de Paul McCartney va tomando cuerpo, porque el artista ya confirmó su presencia el 17 de abril en Paraguay y el 19 en Colombia, otros dos países que nunca visitó. Esa es la premisa para el armado del itinerario. El espectáculo contará con las mismas condiciones técnicas que sus giras por otras regiones del mundo. El repertorio incluye sus clásicos, títulos de The Beatles y joyas de su último álbum Kisses on the bottom, pasando así por diversos climas y épocas.

Alejandra Volpi

Fuente: http://www.elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario