miércoles, 28 de marzo de 2012

Paul McCartney, el rompe records


En la edición 4748 de la revista Cromos (marzo 21 de 2009) encontramos este texto que revela el poder del ex Beatle para vender boletas como arroz.
Este es el hombre que inventó mi trabajo”. Con esta frase,Bono, el vocalista de U2, presentó a Pau l McCartney durante la entrega del premio de honor Ultimate
Legend, otorgado al ex beatle por el canal MTV el 6 de noviembre de 2008. El premio era uno más en la larga lista de distinciones de este hombre de 67 años nacido en Liverpool. Pero la frase de Bono era la sentencia que confirmaba a Paul como uno de los músicos más influyentes en la historia del rock.
Y todavía hay McCartney para rato. En 1990 batió el récord de fanáticos cuando reunió en el Maracaná, de Río de Janeiro, la audiencia más grande del mundo: 184.000 personas. Tres años después, en Australia, vendió 20.000 boletas en ocho minutos. Para su concierto en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, el 19 de abril de 2009 registró 4.000 boletas vendidas en siete segundos.
Su primera canción, I lost my little girl, escrita en 1956, fue apenas el preámbulo de lo que estaba por construir. Una veintena de canciones escritas a cuatro manos con su amigo y confidente John Lennon lo transformaron en uno de los compositores más importantes de su generación. Solo Yesterday, de total autoría suya y publicada en 1965 en el álbum Help!, es según el libro Guinness la canción más popular de la historia, con más de siete millones de reproducciones por radio
en Estados Unidos, sin contar con las más de 3.000 versiones que se han hecho desde entonces.
Para él, estas cifras no definen su talento, pero para los que han seguido su carrera desde que tocaba junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Star en The Beatles (una de las bandas más aclamadas de la historia) Yesterday, canción que compuso en 1965, fue catalogada como la canción más popular de la historia con más de 3.000 versiones grabadas desde entonces son la prueba de que como él no hay dos. Tanto así que durante la década de los 60, cuando corrió el rumor de que había muerto en un accidente automovilístico, muchos de sus fans comenzaron a buscar pistas en las carátulas de los discos y en las letras de las canciones que les permitieran saber si quien veían en los conciertos era un imitador.
La influencia de Paul durante su paso por The Beatles fue tal, que muchos de quienes creen que en verdad murió, se fundamentan en que Paul jamás volvió a ser tan bueno como cuando componía para el cuarteto. Él prefiere que sea su trabajo el que hable. Treinta álbumes en solitario que afianzan su posición como cantante, compositor y productor musica l; un doctorado honora rio en música de la Universidad de Sussex, Inglaterra, en 2008 y un Doctor Honoris Causa por sus contribuciones a la música entregado por la Universidad de Yale. Dos distinciones que respaldan el haber sido el primero en recibir el Swedish Polar Music Award, catalogado como el premio Nobel de la música, en 1992.
Además, con su música ha recaudado dinero a favor de los derechos de los animales y en contra de las minas antipersona, lo que aumentó su número de seguidores, al punto de ubicarlo en la lista de los Guinness Records por ser la única persona a la que le han formulado tres millones de preguntas en una entrevista por internet. Haga lo que haga, este inglés sigue imponiendo marcas demostrando que a pesar que Michael Jackson es el rey del pop, él es el rey de reyes en la taquilla.
El martes 27 de marzo a partir de las 4:00 p.m. se empezará a vender las boletas para el concierto del ex Beatle en Bogotá. Las boletas se pueden conseguir desde $85.000, hasta $800.000. Ricardo Leyva y Fernán Martínez, encargados de traer a McCartney a Bogotá afirman que en el día de hoy se venderán las 30 mil entradas que dispone para el concierto del 19 de abril.

Fuente: http://www.cromos.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario