viernes, 9 de marzo de 2012

The Trippers: Nostalgia musical


Si usted pasó por la calle de Pérez Treviño, a la altura de la Alameda, el sábado por la tarde, de seguro escuchó una pegajosa tonada musical que venía de alguna de las casas, era alguna canción que usted conocía y que empezó a tararear sin saber por qué.

Algunos casos semejantes debieron repetirse con quienes sintonizaron su radio en el 960 de AM, pues una de las bandas más importantes de la historia revivía en las instalaciones de la XEKS.

John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison han invadido las bocinas de los radios saltillenses desde hace 41 años, gracias al programa “La Manzana Musical”, actualmente conducido por los hermanos José María y Juan Antonio González Lara.

Para celebrar este cumpleaños, se contó con la presencia de The Trippers, una agrupación de la ciudad que, como muchas otras, ha vivido prendada a la música del cuarteto de Liverpool, a quienes rinden tributo.

De esta manera, en la atmósfera oscura y acogedora de la estación de radio, The Trippers enloquecieron al público como si se trataran de los mismísimos Beatles, desatando los gritos descontrolados de las jovencitas. Temas como “I Am The Walrus”, “Hello Goodbye”, “Nowhere Man” y “In My Life”, abrieron el concierto de dos horas, en donde una vez más se demostró que estos temas no tienen vigencia.

Para “Let It Be”, los músicos invitaron a José María a que se “aviente el palomazo” y así el propio conductor demostró que cualquier fanático de la legendaria agrupación se puede convertir en cantante, pues todos conocemos invariablemente sus temas.

Luego de que se escuchara “A Day In The Life”, los conductores del programa suben al escenario para hablar sobre el disco “Abbey Road”, explicando cómo llegó a tener ese nombre y el origen verdadero y diversas interpretaciones a las que se ha sometido la portada de ese álbum.

The Trippers entonces procedieron a interpretar todo este disco completo, donde temas como “Come Together”, “Something” y “I Want You (She’s So Heavy)”, recordaron la importancia y complejidad de este álbum. Cuando los guitarristas cambiaron sus eléctricas por acústicas, el público se llenó de jubiló al anticipar “Here Comes The Sun”, uno de los temas más aplaudidos de la noche.

Cuando sonaron las últimas notas de “Her Majesty”, sin embargo, no fue el final del concierto, ya que el repertorio de The Beatles todavía dio para rato. Al final, el público exige otra canción y The Trippers complacen con “Hey Jude”, despidiéndose así entre aplausos, gritos y hasta fotografías que la gente se tomaba con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario