jueves, 12 de abril de 2012

La Paulmanía invade vidrieras con libros, discos y binoculares

La "Beatlemanía" por la llegada de Paul McCartney a Uruguay puede percibirse en comercios de 18 de julio: hay vidrieras decoradas con discos de la mítica banda, textos biográficos en las librerías y hasta binoculares para ver al exbeatle.
Con una caminata por la avenida 18 de julio, entre Santiago de Chile y Andes, se puede llegar a afirmar que la "Beatlemanía" o la "Paulmanía" por el recital va más allá de la frenética búsqueda de una entrada para ocupar un lugar en el estadio Centenario dentro de cuatro días.
Al local del Palacio de la Música de 18 de Julio y Paraguay entran más a preguntar por dónde conseguir una entrada que por discos del exbeatle; pero si se quisiera comprar un álbum de McCartney en esta disquería o en la de 18 de Julio y Santiago de Chile no se podría ya que no tienen stock. Aún tienen CDs de Los Beatles, pero Kisses on the bottom, el disco que McCartney sacó en febrero pasado, se agotó porque no tenían el stock suficiente, ya que "no estaba previsto que hubiera un recital de McCartney", argumentan. "Nos enteramos una semana antes que se iba a hacer y en tres semanas estaba armado, no nos dio tiempo a abastecernos. Pero en los próximos días vamos a traer más discos", contó Juan, del local de 18 y Paraguay.
Juan y Federico -encargado del local de 18 y Santiago de Chile- aseguraron que los discos de los Beatles o de McCartney se venden todo el año, aunque en los últimos días han notado un aumento en las consultas por este tipo de material. Federico afirmó que hay una "Beatlemanía" ya que "incluso piden discos de la banda o sus integrantes gente que no es asidua seguidora de los Beatles". Varias librerías céntricas colocaron, en forma destacada, en sus vidrieras publicaciones sobre la banda inglesa o de Paul. Pero solo en el local de Bookshop, de 18 y Aquiles Lanza, dijeron que aumentó la venta de libros sobre McCartney. "Capaz después que pase el recital se venda un poco más porque la gente queda entusiasmada", dijo Claudia de Papacito, de 18 y Santiago de Chile.
Algunos de los libros que pueden verse en las vidrieras son: Paul McCartney. La biografía de Peter Ames Carlin que se puede conseguir a $ 550 o $ 650. Beatles Memorabilia de Julian Lennon a $ 1.190 y Paul McCartney. Presente y Pasado de Tony Barrow, que tiene un precio de $ 1.750.
FANATISMO. La vidriera de la tienda Milmanías de 18 de Julio casi Plaza Cagancha está decorada con discos de vinilo con la inscripción The Beatles, que cuelgan alrededor de maniquíes y en el medio hay un cartel con la leyenda: "Beatlemanía en Milmanías". Mariana explicó que decidieron hacer ese decorado para "acompañar un poco el espíritu que se está viviendo por la llegada de Paul McCartney". Además, en la tienda comenzaron a vender caravanas con fotos de los Beatles. El pub Café Central, ubicado junto a Milmanías, también está decorado con los
discos tipo vinilo que aluden a la banda británica. Es que la dueña es fanática, ya tiene entradas para el recital, y quería reflejar su gusto en el local. En 18 también pueden comprarse remeras de Paul. Y para quienes no consiguieron entradas, la tienda Popurrí ofrece en sus vidrieras binoculares para ver a McCartney desde lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario