miércoles, 25 de abril de 2012

Octupus’s Garden


Ringo Starr también compuso canciones durante su época de Los Beatles. Pero son John Lennon y Paul McCartney los que pasaron a la historia como los compositores de la banda.
Ringo escribió "Octupu’s Garden" (El Jardín del Pulpo). Aunque se sabe que George Harrison lo ayudó a escribir la canción sólo fue acreditada a Ringo.
La idea de la letra se le ocurrió a Ringo mientras paseaba con su familia en un bote en la isla Cerdeña, en 1968.
Le ofrecieron un platillo a base de pulpo, pero Ringo lo rechazó. Así que el capitán del bote le contó a Ringo que los pulpos viajan por el mar recolectado piedras y objetos brillantes con los que construyen jardines.
A Ringo le gustó la frase de pulpos recolectado objetos brillantes para hacer jardines. Una vez dijo que era unas las cosas más felices que había escuchado. Tanto lo hizo feliz que escribió una canción.
La grabación base fue realizada el 26 de abril de 1969 y tenía la alineación básica de Los Beatles con George Harrison y John Lennon en las guitarras eléctricas, Paul McCartney en el bajo eléctrico y Ringo Starr en la batería.
En la canción se escucha el sonido de unas burbujas que fue realizado por Ringo utilizando un popote en un vaso con agua.
Fue lanzada al mercado en 1969 en el álbum Abbey Road.

Fuente: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario