jueves, 12 de abril de 2012

Paul tiene su fan club de uruguayos

En estos días cobró vigor el The Beatles Fan Club Uruguay, una entidad virtual que existía en Facebook desde hace mucho, pero que comenzó a sumar adeptos con la "Paulmanía" de las últimas semanas. Hasta ayer, el sitio contaba con 219 miembros.
Uno de sus promotores es Rodrigo Alonso, quien el mes próximo cumplirá 16 años. Una gran distancia lo separa de la contemporaneidad con los Beatles, pero como tantos jóvenes, él es la prueba de que la música de "los genios de Liverpool" tiene plena vigencia.
"Estamos armando un libro con varias cartas escritas a mano, para ver si se lo podemos hacer llegar a Paul. Dos muchachas (Victoria Pertzel y Juliana Esponda) se encargan de compaginarlo", relató Rodrigo a El País. El fan escuchó a los Beatles por primera vez cuando tenía 5 años y le regalaron un cassette. La música no molestaba a nadie en su casa; e incluso su familia lo apoyó para que estudiara guitarra. "Mi padre siempre fue fanático del rock británico; le gustan bandas como Pink Floyd, Led Zeppelin y The Beatles", indicó.
Mañana, a partir de las 22 horas, 11 artistas tocarán en el Shannon Irish Pub de la Ciudad Vieja para rendirle tributo a Sir Paul McCartney. Muchos miembros del The Beatles Fan Club Uruguay se verán las caras por primera vez. Y otros, seguramente se sumarán al grupo. "Hay un dicho que es una gran verdad -concluye Rodrigo-: si sos fanático de los Beatles, tenés una canción para cada estado de ánimo, o para cada día de tu vida".

Fuente: http://www.elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario