miércoles, 25 de abril de 2012

A subasta 20 fotos de los Beatles que permanecieron en álbum familiar 50 años


Veinte fotografías en blanco y negro de los Beatles, que permanecieron durante casi 50 años en un álbum familiar, serán subastadas el próximo 19 de mayo en Stockport, en el condado inglés de Cheshire (noroeste de Inglaterra), informaron este lunes los medios británicos.
Las instantáneas, que no han sido vistas ni publicadas hasta la fecha, fueron tomadas en Londres a finales de los 60 y se pondrán a la venta junto con sus negativos originales en la casa de pujas "Omega Auctions".
Las imágenes muestran momentos vividos por los músicos de Liverpool cuando no estaban expuestos a los medios y fueron tomadas cuando la banda inglesa se encontraba rodando su primera película, A Hard Days Night, en marzo de 1964, en el teatro londinense Scala.
En las fotos se ve a Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon con sus instrumentos pero también en otros instantes en los que estaban relajados.
Las imágenes fueron tomadas por Peter Allchorne, quien entonces trabajaba en los estudios Pinewood, y al que se permitía merodear cerca de los componentes del grupo con su cámara fotográfica pese a que, por regla general, se prohibía estrictamente la toma de instantáneas de los Beatles para que no se filtrara nuevo material del grupo a los medios.
Desde entonces, esas fotos fueron guardadas en su álbum familiar y prácticamente olvidadas hasta que Allchorne decidió ponerlas a la venta.
La hija de Allchorne, Jacqueline Griffin, dijo este lunes a la agencia de noticias local Press Association (PA) que su padre "llegó a conocerlos bastante bien pero no le impresionaban las celebridades".
"Para él eran simplemente cuatro chicos que tocaban en un grupo", indicó Griffin, que añadió que "(las fotos) no se han visto hasta la fecha y llevan en el álbum familiar desde 1964".
Además de las imágenes en blanco y negro, esa casa de subastas pondrá a la venta un menú de comidas firmado por los cuatro miembros de los Beatles, extraído de un viaje en avión que realizaron los músicos desde Londres a Nueva York.

Fuente: http://www.elpais.com.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario