miércoles, 30 de mayo de 2012

La música internacional vuelve a brillar mirando el pasado


Dos hitos vivientes de la música vuelven a producir: McCartney y Bon Jovi ya trabajan en discos que los volverán a sentir cantar, el primero con una reedición y el segundo con nuevo álbum.
“Es un disco que me recuerda a mis días de hippie y la actitud libre con la que fue creado”, manifestó Paul McCartney en la carta de presentación de la reedición de Ram.
El disco es el segundo de su carrera como solista y fue grabado en Escocia, con la compañía de quien era entonces su pareja, Linda McCartney, que compartió los créditos con el cantante.
En 1971, el álbum salió a la luz, tan sólo un año después de la separación oficial del cuarteto de Liverpool, integrado también por John Lennon, Ringo Starr y George Harrison.
Cuando los Beatles dejaron de tocar juntos, Paul se refugió con Linda en su granja escocesa de “Mull of Kintyre”. Primero compuso McCartney, con el que signó su adiós definitivo al conjunto. Después llegó el turno de Ram.
El disco no estuvo apartado de la polémica. Su canción Too many people fue interpretada como una crítica a John Lennon, porque hablaba de la gente que “sermonea demasiado”.
Se dice que How do you sleep?, tema incluido en el célebre Imagine de Lennon, era la hiriente respuesta del artista a su excompañero de banda.
Bon Jovi y los estudios
Bon Jovi confirmó que después de tres años del olvidable The circle, su último trabajo de estudio publicado en 2009, sin contar su Greatest hits, el conjunto ya está cerrando todos los detalles para un regreso triunfal.
Tampoco es una cuestión menor que la fecha de salida del disco sea 2013, cuando la banda liderada por Jon Bon Jovi cumple 30 años de formación, ni que sea de la mano de su legendario productor y compositor Desmond Child. En 1983, dieron a conocer el memorable single Runaway, aunque la consagración total llegó en 1987 con Livin’ on a prayer.
Por otro lado, Sambora contó que está concentrado también en su nuevo disco como solista, el primero después de editar hace 15 años Undiscovered soul (1995). “La gente me ve incapaz de salirme del estilo de Bon Jovi y no me ven como un cantante, pero yo fui el vocalista de todas las bandas en las que estuve antes. Espero cambiar la visión de la gente con este disco”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario