domingo, 6 de mayo de 2012

Viuda de George Harrison espera que nuevo libro "llene los vacíos" pendientes


Olivia Harrison, la viuda del fallecido ex integrante de los Beatles George Harrison, espera que pueda añadirle más perspectiva al más silencioso integrante del cuarteto de Liverpool en su nuevo libro digital, llenano los espacios en blanco que dejó el reciente documental de Martin Scorsese.

Basado precisamente en la película "George Harrison: Living in the Material World", el libro digital del mismo nombre estará disponible desde el martes en iBookstore. Incluye audio, material en video de la película, algunas fotografías personales, cartas y recuerdos que nunca antes habían sido presentados públicamente.

El lanzamiento del nuevo libro coincide con el arribo del DVD del documental, que también sale a la venta el martes.

La cinta de tres horas y media de Scorsese sobre Harrison muestra su lado espiritual, desde sus primeros días con los Beatles, hasta su exploración de la música y religión de oriente, llegando a su muerte en 2001. En una entrevista desde Londres, Olivia Harrison, quien también fue una de las productoras de la cinta, dijo que le encantó el mensaje de la cinta, pero que no pudo cubrir los "otros lados" de su marido.

"Marty (Scorsese) escogió la música para la narración y conduce la historia. Creo que puso la música perfectamente ahí, pero hubo momento en que me di cuenta, 'no vamos a alcanzar a pasar 1975", dijo Harrison, quien notó la ausencia de la canción "Taxman" y del álbum con el que regresó en 1987, Cloud Nine. "Resultó claro, bastante rápido, que no podía incluirse todo", reconoció.

Añade que el documental de Harrison, que fue emitido el año pasado por HBO, incluye más de la carrera del ex Beatle que como ocurrió con otra cinta de Scorsese, "No Direction Home: Bob Dylan", donde cubrió a Dylan desde que arribó a Nueva York en 1961 hasta su posterior cambio "eléctrico".

"Ese documental termina en 1966. Eso es todo. Y ya saben la cantidad de música que Bob (Dylan) ha producido desde entonces", dijo Harrison. "Ambas son películas de más de tres horas, sin embargo, esta cubre una mayor extensión de la vida de George", añadió.

El documental incluye sus primeros años con los Beatles y su carrera posterior en solitario. Gran parte del énfasis está en su viaje a India, mientras exploraba la espiritualidad y la música del país, así como su colaboración con Ravi Shankar.

Giles Martin, hijo del legendario productor George Martin que trabajó con los Beatles, hizo parte de la producción musical de la película. Martin dijo que Harrison ilustró a su padre respecto a la música de oriente y su instrumentación.

"Empujó las fronteras con su viaje a través de la música india", dijo Martin. "Mi padre dijo que cuando George trajo la canción 'Within You Without You' al álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, no sabía qué hacer con ella. En el contexto de esos tiempos, 1966, la música del mundo no estaba disponible", añadió. "Así que introdujo a mi padre al sitar", manifestó.

Harrison dijo que la habilidad de su esposo de trasladar lo que sentía en el mundo, de una forma que hablara a todos, era su principal don. "Creo que era el dilema de la vida, el cuando de encuentras a ti mismo. Eso era lo que más le interesaba", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario