martes, 19 de junio de 2012

Muere Victor Spinetti, actor en las películas de los Beatles


El actor británico Victor Spinetti, que se hizo amigo de los Beatles cuando trabajó en tres de sus mejores películas en los años 60, ha fallecido de un cáncer a los 82 años, dijo su agente el martes.
El actor galés formó parte de la Beatlemanía tras aparecer en las películas "Help!", "A Hard Day's Night" y "Magical Mystery Tour".
Había ganado un Tony por su actuación en la sátira musical sobre la II Guerra Mundial "Oh! What a Lovely War" en Broadway, lo que llevó a la legendaria banda de Liverpool a pedirle que colaborara con ellos.
Spinetti, gran contador de historias, solía bromear diciendo que George Harrison le había dicho que tenía que estar en todas sus películas o "mi madre no vendrá a verlas, porque le gustas".
"Era un actor fabuloso y fantástico contando anécdotas", dijo su agente Barry Burnett a Reuters. "Todo el mundo deseaba pasar la tarde con él porque les iba a entretener. Empezaba a hablar y no paraba".
Las jóvenes fans de los Beatles gritaban y perseguían a Spinetti por la calle por sus vínculos con la banda, dijo.
"Los adoraba: Se convirtieron en grandes amigos", dijo Burnett. "Una de sus historias era que voló a Nueva York y había una multitud en el aeropuerto. Preguntó '¿quién viaja en el avión?' Y le contestaron: 'bueno, te están esperando a ti'".
En una carrera de más de 50 años, Spinetti compartió cartel con algunas de las mayores estrellas de Hollywood, trabajó con la Royal Shakespeare Company y entretuvo a miles de personas con una mezcla de canciones e historias en su espectáculo.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario