domingo, 29 de julio de 2012

Homenaje a rockero estadounidense Chuck Berry en sus 85 años


 

Un homenaje al guitarrista y compositor estadounidense Chuck Berry en su cumpleaños 85 ofrecerá aquí el Salón de la Fama del Rock and Roll a ese legendario exponente y precursor del género.

Roll Over Beethoven: La vida y música de Chuck Berry es el título de la semana de festividades que se efectuará en el venidero mes de octubre, con un amplio programa de conciertos en su honor, clases magistrales y proyecciones de audiovisuales.

En un reciente comunicado la institución cultural destacó que Chuck Berry creó el lenguaje del rock and roll. Con este homenaje deseamos explorar su impacto de Berry en la música popular.

Aunque aún se desconoce quienes estarán presentes en cada uno de los espectáculos, el Salón confirmó las actuaciones de Berry, quién participará además en los conciertos en Cleveland (Ohio), lugar que resguarda en un museo vestuarios e instrumentos originales de significativas figuras.

Miembro de ese Salón desde 1986, el creador de Roll Over Beethoven es considerado por la crítica como exponente cimero del género. En su lista de inmortales la revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete número cinco de toda la historia y el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos.

Nacido en St. Louis (Missouri) en 1926, Charles Edward Anderson Berry, su verdadero nombre, fue conocido en el mundo con Maybelline, tema que le valió el título de padre negro del rock and roll.

Cada año el Salón de la Fama del Rock and Roll centra sus homenajes en valiosos exponentes de la música estadounidense como Aretha Franklin o la fallecida Janis Joplin (1943-1970).

4 comentarios:

  1. Con todos mis respetos y admiración hacia Chuck (uno de los padres del R&R, me gusta mucho más la versión de The Beatles y el sonido que le da Sir George Harrison a la Gretch.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este hombre es impresionante y hacía cosas adelándose a su época. Qué energía, qué posturas. Woow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, una (de entre tantas) de las influencias Beatles más importantes. Justamente ahora mismo está sonando Rock and Roll Music ¿Casualidad? Jajajajaja.

      Eliminar