viernes, 27 de julio de 2012

Ocho cosas para no perderte de la Apertura JJ.00. 2012


1. ¡Dios te salve, Gran Bretaña! En la ceremonia inaugural no pueden faltar guiños a las escenas cotidianas inglesas y a las tradiciones y costumbres de sus gentes. La revolución industrial, las enfermeras, las patatas y pescado típicos de los puestos callejeros, no faltarán en esta gran ceremonia.
2. ¡Guardemos el secreto! El prestigioso director de cine Danny Boyle, encargado de dirigir la ceremonia de apertura, ha conseguido que se forme una gran piña entre las casi 10.000 personas que participarán en el acto inaugural y que se mantenga el secreto mejor guardado de la ceremonia como es el encendido del pebetero.

3. James Bond y la Reina. Un personaje tan típico de Gran Bretaña tampoco podía faltar a esta cita. Se rumorea que hará acto de presencia por sorpresa, descendiendo al estadio olímpico en un paracaídas. Por supuesto, la Reina y el resto de la familia Real serán actores principales de la ceremonia.

4. Mayor cercanía con los 1.000 millones de telespectadores. Se prevé que mil millones de espectadores de todo el mundo estén pegados al televisor para seguir la ceremonia, algo que no ha pasado desapercibido para Boyle que pretende hacer más cercana la ceremonia y que el espectador se sienta presente en el mismo estadio.

5. Peter Pan, Mary Poppins y Shakespeare, 'olímpicos'. Algunos de los más memorables personajes de la literatura británica estarán presentes en la Ceremonia. También Shakespeare tendrá cabida en el acto inaugural donde se prevé que aparezcan algunas líneas de su obra "La Tempestad".

6. Paul McCartney y John Lennon. Tampoco podían faltar The Beatles a la fiesta del olimpismo. El Hey Jude está en todas las quinielas para ser la canción que cerrará la Ceremonia. También habrá un recuerdo emotivo para John Lennon con un espectacular holograma suyo.

7. Encendido del pebetero. En las quinielas para el encendido muchos han dado a David Beckham como el hombre que tendrá el honor de encenderlo. No obstante, es más probable que sea Roger Bannister, otro Sir inglés y presente en la mente de todos los ingleses que no olvidan que fue el primer hombre en bajar de los cuatro minutos en una milla. Una tercera posibilidad podría ser que Bannister o Beckham fueran los penúltimos relevistas y le dieran el testigo a un grupo diverso de ciudadanos británicos que lo encenderían al unísono.

8. ¿Y qué hay de los españoles?
Una vez confirmado el asunto del abanderado que recaerá en manos de Pau Gasol, quedaba saber los uniformes con los que desfilarían los nuestros. El misterio lo ha rebelado la gimnasta Alejandra Quereda que colgó en su twitter la foto en la que posa con su compañera Lourdes Mohedano. Queda por saber ahora cómo será el uniforme de los chicos y si a nuestro abanderado le llega a tiempo un uniforme y unos zapatos que horas previas al comienzo aún no tenía.

Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario