domingo, 8 de julio de 2012

Paul McCartney trabajará junto a Bungie


Tras el velo de misterio que se dio a principios de año cuando en entrevista con la publicación alemana Die Zeit el exintegrante de los Beatles, Paul McCartney, aseguraba que estaba trabajando en la banda sonora de un videojuego, el cantautor al fin reveló en su perfil de Twitter que el enigmático proyecto pertenece a Bungie, y se muestra “muy excitado de escribir la música para @bungie, el estudio que hizo Halo”.
Según Sir Paul McCartney, la incursión en el entretenimiento del pixel será una oportunidad inigualable de apelar a las nuevas generaciones, pues sus composiciones sólo llegan a audiencias que lo han seguido de años, algo lamentable pues “la música debe ser universal, escuchada por toda clase de personas, esa es la misión de cualquier compositor”. Y para exponer que ya está trabajando en algo sólido, el exmiembro de la icónica banda británica compartió en Facebook una fotografía en la que aparece junto a Martin O’Donnell, quien se ha encargo de musicalizar casi toda la saga de Halo desde sus inicios.
Aunque aún no hay una confirmación, y lo prudente sería espera algún anuncio oficial, todo apunta a que el título en el que está involucrado McCartey es Destiny, propuesta que el estudio oriundo de Seattle está creando para los distribuidores de Call of Duty. De ser así, la producción del juego comenzaría a materializarse ante la opinión pública, ahora sólo falta la revelación formal, pues cabe mencionar que la existencia del juego surgió como parte de la filtración del acuerdo legal de Bungie con Activision en 2010, y desde entonces los detalles han sido escasos, por no decir casi nulos.
Destiny es una franquicia de shooters que comprende ocho juegos con temática de ciencia ficción y fantasía, lanzados a partir del otoño de 2013, y hasta finales de 2020 en exclusiva para las consolas de Microsoft. Dado el concepto, será interesante ver de qué modo encaja el estilo del cantautor inglés, aunque por la trayectoria es evidente que será algo fascinante, pues la BBC lo considera el compositor más grande del milenio, en tanto el Libro Guinness lo tiene registrado en la posición del músico más exitoso de la historia, con 60 discos de oro y ventas de sencillos que ascienden a 100 millones de copias tan sólo en el Reino Unido.

Por Daniel Dehesa

Fuente: http://www.levelup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario