lunes, 30 de julio de 2012

You Can't Always Get What You Want, la página 404 de los Rolling Stones


(Page Not Found, HTTP 404 - Página web no encontrada). El error 404 o "página no encontrada", es un código de respuesta del HTTP que se muestra cuando un cliente ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido pedido.
Basicamente si tu intentas acceder a una página dentro de un dominio que no existe o que ha sido eliminada el servidor te redirige a la pagina de error 404. Lo curioso de este tipo de páginas es que se puede personalizar para que aparezca el mensaje, imágenes o links que se quiera.
Muchas páginas en internet aprovechan estas paginas 404 para poner algún mensaje curioso o divertido pero sin duda nadie tiene una tan original como la web de los Rolling Stones.
Su pagina 404 tiene un vídeo de ocho minutos de una actuación en directo del grupo interpretando el clásico de 1969 'You Can't Always Get What You Want'.
El mensaje juega con la letra de la canción: "You can't always get what you want, but if you try sometimes,You just might find you get what you need" (No puedes conseguir siempre lo que quieres, pero si lo intentas a veces puedes encontrar lo que necesitas).
La canción fue la respuesta de los Rolling al 'Hey Jude' de los Beatles, Mick Jagger dijo: "Me encantó lo que hicieron los Beatles con Hey Jude, la orquesta no está para cubrirlo todo, le añade algo extra".
Una canción de dormitorio compuesta por Jagger con la guitarra acústica y completada junto a Keith Richards. Fue grabada el 16 y 17 de noviembre de 1968 en los Olympic Sound Studios de Londres. Cuenta con las participaciones del London Bach Choir, responsables del famoso inicio de la canción y con el productor Jimmy Miller grabando las partes de batería en lugar de Charlie Watts.
Una canción épica que refleja el final de la juerga que fueron los años 60 y que trata de los grandes temas de aquellos años, el amor, las drogas y la política. Una de esas canciones que han envejecido muy bien, una de las mejores canciones de la música.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario