viernes, 31 de agosto de 2012

Ofrecen ayuda al asesino de Lennon para cuando salga de prisión

Un pastor del oeste de Nueva York ofreció al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, un trabajo y un lugar dónde alojarse después de su posible salida de la cárcel, dijo Chapman a la junta de libertar condicional a principios de este mes.
Chapman, de 57 años, está cumpliendo una condena de 20 años de cárcel a cadena perpetua por disparar cuatro veces por la espalda al ex Beatle fuera del apartamento de Lennon en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.
A principios de mes le fue denegada la libertad condicional por séptima vez.
Si Chapman consigue la libertad condicional y es liberado, dijo que un pastor de Nueva York le había recibido una oferta de ayuda. Los dos habían mantenido correspondencia y se conocieron cara a cara por primera vez en la víspera de su audiencia de Chapman, añadió.
"Tengo un amigo en Medina, Nueva York, es pastor y es un viejo amigo que tiene muchos contactos en la zona y que ha aceptado renovar su apartamento de arriba (en su casa) para mi y me ofreció dos puestos de trabajo", dijo Chapman según la transcripción proporcionada por la junta de libertad condicional.
Los esfuerzos para local al pastor en su iglesia o su domicilio no tuvieron resultados. Su hijo confirmó a Reuters que había realizado la oferta.
Medina es una localidad rural a unos 80 kilómetros al noreste de Buffalo, cerca del lago Ontario.
Chapman se ha presentado ante la junta para obtener la libertad tradicional cada dos años desde 2000 y su petición siempre ha sido rechazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario