viernes, 10 de agosto de 2012

¿Paul McCartney otra vez? ¿Kate Bush? ¿Las Spice Girls? Los rumores se acrecientan a días del cierre de los Juegos. Los organizadores se esfuerzan por mantener el secreto


Unas 4.100 personas participarán en la ceremonia que se realizará el domingo en el Estadio Olímpico de Londres (comenzará a las 20:00 GMT). Tras los elogios que suscitó la inauguración dirigida por el cineasta Danny Boyle, el cierre tiene que estar a la altura.

"Tendrá puntos en común, pero será un espectáculo totalmente diferente", prometió el director musical, David Arnold, en una entrevista con el diario Daily Telegraph, que revela detalles sobre esta ceremonia de dos horas y media.

"Tiene que ser un momento en que todo el mundo, en particular los atletas, pueda desfogarse", explicó este compositor de bandas sonoras de películas que trabajó para varias entregas de James Bond. "Espero que resuma el espíritu de estos Juegos, ligeramente anárquico, ligeramente pícaro, divertido, reconfortante, emotivo, inspirador y excepcionalmente británico".

"Va a ser bonito, fresco, cursi, exagerado, tonto y emocionante", se entusiasmó Arnold, sin revelar nombres de participantes en esta ceremonia que lleva por título "Sinfonía de música británica".

"Siempre me decepciona cuando hay filtraciones. Es como decirle a alguien lo que le van a regalar en Navidad", dijo cuando se llevan a cabo ensayos secretos en un estadio de Dagenham, en el este de Londres.

Algunos artistas como George Michael o el grupo Muse anunciaron hace semanas su participación, el primero a través de Twitter, el segundo en la revista musical NME. Roger Daltrey de los Who también dio pistas sobre su presencia en los micrófonos de una emisora de radio.

Paul McCartney, que cantó "Hey Jude" al final de la ceremonia del 27 de julio, figura entre los artistas posibles, como Ray Davies de los Kinks, las Spice Girls, Adele o Kate Bush. Pero según un tweet de Mick Jagger a finales de junio, los Rolling Stones no tocarán ese día. La participación de la London Symphony Orchestra, que ya estuvo en la apertura, está garantizada.

Durante esta ceremonia, dirigida por Kim Gavin, los atletas ya no desfilarán por nacionalidades, sino que entrarán en grupo en el estadio, detrás de una procesión de abanderados.

Londres pasará entonces el testigo a Río de Janeiro, la ciudad organizadora de los próximos Juegos, en una ceremonia con sabor carioca que presentará lo mejor de Brasil. Se izarán las banderas griega, británica y brasileña y los himnos de estos tres países sonarán en el estadio.

Al final, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) declarará los Juegos cerrados y la antorcha se apagará tras haber ardido durante 16 días en el Estadio Olímpico de Londres.

Fuente: http://america.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario